lunes, 24 de mayo de 2010

Reptilia - The strokes

Aunque la semana no empieza hoy para mí, sí para muchos de vosotros, así que no puede faltar una canción con una cierta energía que os ayude a encarar el lunes. Con una fantástica base de bajo y guitarra y la voz de Julian Casablancas haciéndose un lugar empezamos la semana.

Ya presenté a esta banda de rock indie hace casi dos meses con la que siempre ha sido mi canción favorita desde que los descubrí, Razorblade. Pero hace relativamente poco tiempo fue introduciéndome en su discografía y me quedé también atrapada en este tema de su segundo disco, "Room on fire", del año 2003, un disco un poco más rockero, en la misma línea del primero, que el "First impressions of Earth" que me enganchó a ellos.

Hace pocos días nuestro amigo Ryoga nos informó de que su esperado nuevo disco no aparecerá hasta el año que viene. Parece que se están tomando un tiempo para ofrecernos nuevo material, lo mejor que podemos hacer entonces es esperar escuchando sus viejos temas, tan grandes como este, guardándonos para la próxima gira que acompañe al nuevo disco, que seguro que pasa por aquí. Que tengáis un buen lunes.



Canciones anteriormente publicadas de este grupo:

- Razorblade

12 comentarios:

  1. No se si te lo podrás creer pero para mi The Strokes son unos perfectos desconocidos. Fue tanta saturación por parte de la prensa especializada, que acabé un poco harto sin haberlos escuchado y llegué a la conclusión de que estaban demasiado sobrevalorados cuando lo hice, y que había gente a patadas -mejores que ellos- que no gozaban de la oportunidad de que cuatro cretinos que escriben en los medios se hubiesen fijado en ellos. Así que pasé por completo de su música. -Me pasó exactamente lo mismo con los Arctic Monkey-
    Odio que según que prensa nos tenga que decir lo que es bueno sí, o sí. Creo que nosotros tenemos criterio suficiente para no convertirnos en los borregos de estas cuatro petardas que escriben en los medios que son las Lydias Lozanos de la prensa musical.

    Es la primera vez que estoy escuchando esta canción. Y objetivamente, es buena. Intentaré borrar de mi cabeza todos mis prejuicios sobre The Strokes.

    ResponderEliminar
  2. Están con problemas y es una pena que tienen un futuro espectacular, a ver si lanzan el disco, buena semana

    ResponderEliminar
  3. Me parece un poco extraño que tarden tanto en publicar un grupo con tan buenas expectativas. Me gustó especialmente el primer disco "Is this it". Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @ Midas, la verdad es que a veces dan tanto bombo a según qué que acabas hasta las narices, muchas veces he escuchado grupos que ponen por los aires y te das cuenta de que están más que sobrevalorados (igual que pasa con muchas películas). Me alegro de que al final te guste la canción, si la escuchas un par de veces quedarás enganchado, jeje. A mí ya te digo que estos chicos me gustan, y la verdad es que no sabría decirte por qué, simplemente tienen algo que me llega y me pone de buen humor.

    @ silvo, habrá que tener paciencia y a ver si valió la pena la espera.

    saludos a los dos!!

    ResponderEliminar
  5. @ wood, no se sabe muy bien qué está haciendo que se hagan esperar tanto, como he dicho, esperemos que valga la pena la espera. El "Is this it" no lo tengo aún muy escuchado, pero también suena muy bien!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. no queda más remedio que esperar pero si todo lo que han hecho hasta el momento mola seria raro que el nuevo no fuese bueno,asi que yo creo qe hasta vale más que tarden y luego nos muestren un disco perfecto.
    reptilia es un temazo,me encanta

    ResponderEliminar
  7. @ ryoga, estoy al 100% de acuerdo contigo, más vale que tarden y hagan un buen disco nuevo que por las prisas les salga menor.... y sí, reptilia es un TEMAZO!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que gran canción! me gustan mucho The Strokes,no destacaría ninguno de sus tres discos por encima del otro,son geniales cada uno a su estilo.Ese sonido añejo tan bien adaptado a nuestros tiempos,que te voy a contar y que buena es 'Razorblade'!! tardan mucho en sacar disco,cierto,pero al menos nos han dejado un par de discos de dos de sus componentes en solitario que no están nada mal (Julian Casablancas y Albert Hammond Jr.).
    Por cierto! ayer hize una breve mención a tú blog en el mío,dentro de un post sobre Teenage Fanclub,espero que no te moleste ;)
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  9. @ txarls, me alegro de que para ti también sea una gran canción, como ves a mí también me gustan mucho The strokes y me gustan sus tres discos por igual!!! Razorblade es mi favorita, como ya publiqué en su momento, tiene un encanto increíble!! Siguiendo tu recomendación, escucharé los discos de sus miembros en solitario. No me importa para nada que me menciones en tu blog, yo estoy más que encantada!!!

    una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  10. Buen grupo y en concreto muy buen tema, me da energía y ganas de hacer cosas, buscaré la letra a ver que significa.

    ResponderEliminar
  11. @ sergi, ya veo que a ti también te gustan the strokes, me alegro, el tema es cierto que es super enérgico, es uno de los mejores temas de su discografía.

    ResponderEliminar
  12. Yo escuché más los temas "Last Nite" (no estoy seguro si lo escribe así o Night) y Razorblade. Pero esta me suena que estuvo hasta en un anuncio. Saludos, muy buena la canción como las suyas.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?