martes, 20 de julio de 2010

Adelante Bonaparte - Standstill

Los flechazos musicales no son algo que pase cada día, incluso para los que nos encanta la música. La primera vez que escuchamos una canción o un grupo, nos puede gustar más o menos y decir "oh, ¡qué bonito!", pero en contadas ocasiones, al escuchar algo, nos queda grabado en la mente como si lo hubiéramos escuchado toda la vida y nos quedamos enganchados. Eso es lo que se siente al tener un flechazo musical, y yo con esta canción, sin duda lo tuve.

Aunque con nombre inglés, Standstill son una banda procedente de Barcelona que hace más de 10 años que pululan por la escena musical independiente española, en la que durante estos últimos ya se han hecho un hueco y están en boca de mucha gente. Con siete discos en el mercado, nos presentan una propuesta musical sin duda original, bastante experimental, pop con ritmos y arreglos especiales y un poco de psicodelia, que quizás choca un poco al principio (a mí, de hecho, aún no me ha acabado de convencer al 100%), pero que da lugar a algunas buenas canciones, como esta que hoy pasa por aquí.

Porque quizás esta sea la más "normal" que hasta ahora les he conocido. Una canción que puede gustar a todo el mundo, aunque después al explorar el resto de canciones del grupo te quedes igual. Porque creo que es una grandísima canción, con un excelente trabajo de producción detrás (de hecho, hay otra versión de la misma, como una segunda parte, que no tiene tanta magia), que entra fácilmente y te envuelve, y que provoca una sensación mezcla de euforia y emoción, al menos a mí. Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Hay de todo alguina llega desde el principio ytambién influye el estado de ánimo,vivencias etc..., me gusta el ritmo que lleva, buena semana

    ResponderEliminar
  2. Pues suenan muy bien la verdad. Gustó desde la primera escucha. Y no los conocía la verdad, como muchos otros grupos que hace falta conocer

    ResponderEliminar
  3. @ silvo, tienes razón, muchas veces también depende del estado de ánimo que tengas o la situación, yo la primera vez que la escuche volvía super relajada de nadar, eran las 9 y pico de la noche y me pareció que era la canción ideal para ese momento. Me alegro de que te guste el ritmo que lleva, es lo mejor!! Buena semana para ti también!

    @ mundosub, me alegra que te guste como suena esta canción!! Estos ya te digo, si indagas un poco en ellos es posible que no te gusten, porque para mi opinión rayan demasiado el frikismo musical, nada que ver con este temazo!!!!A lo mejor sólo es cuestión de varias escuchas, no sé.

    Un abrazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una nueva sorpresa llega a mí cuando abro este blog, no sé como definirlos, suenan especiales y distintos, igual no los llevaría en el mp3, preo sí los tendría en la carpeta de días raros

    ResponderEliminar
  5. @ sergi, me alegro de que te hayan gustado, raros lo son un ratito, jeje, en esta canción quizás no lo sean tanto, por eso me gusta tanto y fácilmente puede gustar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Gran canción sí srta. Por cierto, llego a tu blog por mediación del blog de Archer (Musicinmouth).
    Me llama mucho la atención tu nick bloguero, lo de atticu's daughter tiene algo que ver con la marca de ropa ATTICUS?? Sabías que existía una marca que se llamaba así??

    TE guardo en favoritos y espero seguir el blog y comentarlo...

    ResponderEliminar
  7. Hola David, bienvenido a este blog!!! Me alegro de que a ti también te guste mucho esta canción, es que es una pasada!!! Lo de mi nick no tiene nada que ver con lo de la marca de ropa, de hecho no tenía ni idea de que existía, jeje; es más bien una referencia cinematográfica, una cosa de una película antigua que me encanta.

    Lo dicho, espero verte por aquí y que disfrutes de lo que pongo cada día, estás más que invitado a comentar!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?