miércoles, 28 de julio de 2010

Brimful of Asha - Cornershop

Hay canciones con las que el primer impulso que tienes al escuchar sus primeras notas es echarte a saltar. A mí siempre se me han ido los pies con mucha facilidad (aunque soy patosa con ganas, todo sea dicho), y con algunos temas especialmente. Temas que bailé mil veces durante mi adolescencia y a lo largo de mi vida, y que si los escucho no puedo evitar tener impulsos de levantarme y ponerme a pegar brincos. Este es sin duda uno de los que más me provocan ese efecto, además de traerme mil recuerdos.

Cornershop son una banda de rock indepediente británica, activa desde el año 1991 hasta nuestros días, habiendo publicado 5 álbumes a lo largo de su carrera. Tienen un estilo que combina un poco de britpop, rock, algo de electrónica y una ligera influencia de la música tradicional india (ya que dos de los principales miembros son de origen hindú). En España se hicieron conocidos sobretodo gracias a este tema, sin que mucho más se supiera de ellos.

La canción pertenece a su tercer álbum, titulado "When I was born for the seventh time", publicado el año 1997. Del tema original Fatboy Slim realizó un remix que se hizo mucho más popular, llegando al número 1 en Reino Unido. Quizás la original sea más auténtica, pero la que siempre me ha cargado las pilas y me ha lanzado a la pista de baile sin duda ha sido la remezclada. Un videoclip que recuerdo, además, con mucho cariño, porque la canción te hacía sentir como la niña que en él aparecía, sólo te hacía falta colocarte las dos coletas a los lados. Es probable que a muchos de vosotros os traiga recuerdos, de la misma manera que me lo hace a mí. Espero que os guste recordarla.

8 comentarios:

  1. Esta la he escuchado mil veces, y el vídeo -Que es buenísimo- lo he visto en la MTV como otras mil. Aunque si me preguntas por otra canción de Cornershop, me temo que no se me ocurriría ninguna... Shhh! Que no me oiga nadie, no vaya a ser que me manden de nuevo a escuchar a Britney ¡Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Me suena la canción pero no sé porqué extraña razón le cogí una aversión espectacular, nunca me ha gustado, eso sí el video es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. @ midas, es que esta ha sonado una barbaridad, es bastante obvia, suerte que no la usaron en publicidad porque ya hubiera sido demasiado uso!!! A mí, porque en la radio que escucho ponen hace unos meses una canción de su último disco que si no... no conocería ninguna otra.... pero sí, ves con cuidado que aún nos volverán a enviar con la amiguita Britney, jejejeje.

    @ sergi, como le decía a Midas, ha sonado una barbaridad, durante su época y después, la verdad es que es un poco repetitiva y por ello quizás te generó esa aversión, pero ya te digo, a mí siempre me puso las pilas a tope!! El vídeo, muy chulo, ya te digo, lo recuerdo con mucho cariño!!

    ResponderEliminar
  4. Mare meva! Cornershop!! que recuerdos,Atticus1 jajaja,yo también bailé y canté esta canción millones de veces en mi adolescencia,con torpeza no porque siempre he sido buen bailarín,con cuatro copas de mas,todo sea dicho,jaja (es broma,soy un patán) y le tengo mucho cariño a este tema porque fue el primero cantado en inglés del que aprendí el estribillo,yo que he siendo siempre muy negado para los idiomas,pero es que era tan fácil de aprender y tan pegadizo.Bua! que recuerdos,tiiiia!! mil gracias!
    Oh! y el video igual lo tengo en 6 o 7 cintas de vhs de esas que me grababa del Sputnik,lástima que ya no tenga donde verlas...
    Besosmil!!

    ResponderEliminar
  5. buena canción,es cierto que invita a moverse,dificil quedarse quieto.
    y el videoclip también bastante bueno

    ResponderEliminar
  6. @ txarls, a ti también te trae recuerdos, eh? Y quien de nuestra generación no ha saltado a lo loco con esta canción???? Estoy muy contenta de haber conseguido con esta canción traerle a alguien a la cabeza mil recuerdos y que te haya hecho ilusión reencontrarte con ella, es justo lo que buscaba cuando la escogí. Aunque me trae recuerdos de adolescencia, me trae también muchos de fiestas universitarias en Razz o en Enfants, las mejores que tuvimos, sin duda. Y el vídeo me gustaba mucho, más que nada porque me sentía un poco como la niña que en el aparecía cuando sonaba la canción.

    @ boris, me alegro de que te guste y de que a ti también se te vayan los pies con ella, tiene tanta energía y es tan alegre!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Este es todo un clásico sin duda. La recuerdo de su época cuando salió en la radio y sí que salía en todas partes.

    A mí no me ha creado aversión porque suena bien pero a veces muchas canciones las hacen muy repetitivas y cansan. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ei mundosub, y tanto que es un clásico de los 90, al menos este lo vivimos en directo, jeje. Sonaba bastante en todos lados pero la verdad es que nunca la llegué a aburrir, es uno de esos temas que creo que nunca me dejarán de gustar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?