domingo, 18 de julio de 2010

Brown eyed girl - Van Morrison

Uf, lo primero que podrían decirme es "Buenos días", porque hace menos de una hora que he decidido abandonar la cama, cómo necesitaba dormir!!! Y para despertar este día que decididamente será de perrería total y absoluta, este clásico de Van Morrison que me ponga de buen humor y ayude a quitarme las legañas.

Poco hace falta decir de este cantante y compositor norirlandés, activo aún en la actualidad, que tuvo su época más prolífica y exitosa durante los años 60 y 70. Todo ello ha dado fruto en una extensísima discografía de más de 20 trabajos y multitud de temas conocidos. Con una voz profunda y muy característica, mezcla en sus canciones diferentes estilos que van desde el r&b o el jazz hasta el rock.

Este tema es sin lugar a dudas el más conocido de su carrera. Fue grabado en 1967 y significó el pistoletazo de salida a su carrera en solitario, después de haber pasado por varios grupos, por lo que pertenece su primer disco en solitario, llamado "Blowin' your mind". Es un tema alegre y fresco, ideal para un día de descanso de verano como este, para acompañar cualquier momento que pueda acontecer. Espero que os guste recordarla.

4 comentarios:

  1. si si si k alegra, perfecta cancion para despegarte de la almohada xD

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  2. Es que vagear los domingos tendría que ser patentado como deporte olímpico,jajaja.Yo estoy en las mismas mas o menos,porque no sali ayer (cada vez lo hago menos a decir verdad) y he madrugado para ir a la playa y ahora me voy a la piscina de un colega a echar un torneo de ping-pong y echarme un bañito,así que hoy ni actualizaré,creo...a no ser que me dé el punto a la noche.Relax total,como debe de ser!.Bueno... a lo que iba,jaja,que esta canción me encanta y que curiosamente ha sido la primera que me ha saltado hoy con 'random' en el mp3 cuando me he tumbado en la toalla y me los he puesto para no escuchar a los domingueros que se me habían pegado a un palmo ( es que no hay otro sitio!??)...en fin,que grata casualidad :)
    Disfruta de un reposado domingo.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera canción que me enseñó el profe de guitarra, era bastante fácild e tocar, hay que ver a veces temsazos como este no han ed ser complicados de elaborar ni ser nada raro simplemente que ese día las musas estén de buenas con el autor

    ResponderEliminar
  4. @ brian, vaya que si me ha despertado a saco, es tan alegre!!

    @ txarls, sabes que? fuiste tú quien me recordaste esta canción hace unas semanas, momento en el cual la puse en la lista de los domingos para que apareciera alguno de estos días!! Menudo planazo para el domingo, muy bien, yo ya me pegué el madrugón ayer para ir a la playa y mereció mucho la pena, porque me llevaron a st pol, super bonito, agua limpísima y sobretodo muy poca gente, que se agradece, no?? Pues qué curioso que justo fuera esta canción la que apareciera en tu mp3, casi una intución!! jeje

    @ sergi, qué bien que sepas tocar esto con la guitarra!! Tienes razón en que muchas veces los temas más sencillos son los más buenos, y como prueba por este blog han pululado muchísimos de ellos!!

    Un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?