viernes, 30 de julio de 2010

Chicago - Sufjan Stevens

Hoy, por primera vez en Music rules our world, repito película. Algo que ya os anuncio que volverá a pasar porque de muchas de mis favoritas me gusta más de una canción. Hace unos meses pasó por aquí una de mis favoritas de estos últimos años, la divertidísima y original "Pequeña Miss Sunshine", con una de las canciones originales de la película, de DeVotchka. Varias personas, al mencionar la película, destacaron un tema en el que no me había fijado cuando vi la película, pero que me gustó muchísimo y desde entonces he escuchado muchas veces.

A decir verdad, en ese momento descubrí a este cantautor norteamericano de voz suave, ya que me sonaba de algo el nombre pero nunca lo había escuchado. Explorando un poco descubro que está activo desde el año 1999 y que hasta hoy ha publicado ya 8 álbumes. Tiene un estilo de base folk pero del cual salen también canciones muy curiosas y originales. Su disco más importante es el Illinois, del año 2005, del cual sale este tema.

Una fantástica canción que le viene de maravilla a las imágenes de la película. Con ese ritmo de base que evoca un viaje en coche, generando un ambiente ideal que acompañe los paisajes desérticos que en la cinta aparecen. De hecho, esta es una película en la que todas las canciones escogidas parecen fundirse con el paisaje, algo que no pasa en cualquiera, y que le da a la banda sonora un grandísimo valor. Me encanta por esa suavidad en la voz, ese ritmo y esas orquestaciones tan bonitas que la acompañan. Una delicia de canción. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Me encanta ver pasart el apisaje acompañado de música, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que L.M.S. es una de mis películas preferidas. En cuanto a Sufjan, lo conocía de oidas hasta que leí un post en el blog de Nahim -¡Vuelve Nahim!- sobre Illinoise, el maravilloso disco que incluye esta canción, que despertó mi curiosidad e hizo que me interesase mas por su carrera. Esta canción la llevo en el coche y sé que suele desesperar a mis acompañantes que la ven demasiado larga y repetitiva. Pero ¡Qué se jodan! Eso para cuando me ponen ellos en sus coches a Chambao, que ya sabes que para mi es lo peor después de Najwa Nimri. ¡Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Me has alegrado la mañana!! he recordado esa gran escena de esta entrañable peli y lo bueno que es Sufjan y he empezado a sonreir.Ya conocía a Sufjan cuando vi la peli,pero su presencia hizo que me prendara mas de ella.Además mi mejor amigo tiene una hermana que es el vivo retrato de Olive y que me tiene como su compañero de payasadas,jajaja,es igual de terremoto y yo que tengo fcilidad para hacer el idiota con los peques,pues,mira nos juntamos el hambre con las ganas de comer,jeje.La banda sonora de 'Pequeña Miss Sunshine' es genial,Michael Danna es un genio a la hora de elegir y componer.Mi favoritas son esta,obviamente,la melancolica 'How it ends' y esa maravilla llamada 'Til the end of time' que me vuelve loco.
    Por cierto! te puedo decir que Sufjan Stevens es uno de mis diez predilectos,lo adoro,tiene una calidad impresionante y en directo es un monstruo (por lo que he visto en videos,que por aquí se deja ver poco) y en mi blog he posteado un par de discos anteriores a 'Illinois' realmente fantásticos.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  4. @ silvo, muchas veces es lo mejor de los viajes, ver pasar alrededor los paisajes al son de buena música!! Buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  5. @ midas, sé que es una de tus favoritas y sabía que no tardarías en comentar. Nahim precisamente fue el que me indicó por primera vez esta canción, y tú el que me la volviste a recordar en tu post dedicado a la película, y desde entonces me tiene enganchada!!! Pues es una canción ideal para poner en el coche (y más aún por donde tu vives, no??), y no me parece para nada repetitiva!! Bueno... yo si la metiera en el coche aún habría quien me diría que es para cortarse las venas, en fin, qué le vamos a hacer!! :-)

    ResponderEliminar
  6. @ txarls, cómo me alegro de haberte alegrado la mañana!! Qué gran película, eh?? Es que sólo acordarte de ella ya sonríes!!! Tiene tantas escenas impagables!!! Es de esas que ves mil veces y cada vez te gusta más. Yo la adoro. Y sobre la banda sonora, no puedo estar más de acuerdo contigo, es sencillamente genial. Pásate por el post que le dediqué a una de las canciones de DeVotchka, allí hablaba de ello. Lo que te adelantaste al siguiente post que en algún momento dedicaré a la banda sonora de la película con "How it ends", porque me encanta esa canción. De hecho, iba a sugerirte que si algún día tienes ganas de postear algo veraniego y no sabes el qué, el disco "How it ends" de DeVotchka es una buenísima opción!! Está muy muy bien, aunque hay alguna canción que quizás se pase de friki, pero el resto está muy bien.

    Estuve escuchando anoche el "Illinois" y me gustó muchísimo, por cierto, el tío es un crack, hace cosas bastante originales.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Peli genial
    BSO genial
    Es una peli preciosa y la música es espectacular, la de "Til the end of time" me encanta

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes, Sergi, tanto la peli como la bso son una pasada. De hecho me están entrando unas ganas locas de volver a verla...

    ResponderEliminar
  9. es preciosooooooo hasta decir basta jajaja y a todo el mundo le tiene que sonar!

    Felices vacaciones! ^-^

    ResponderEliminar
  10. brian, me alegro de que te haya gustado, es muy bonito!!! Aún no empiezo las vacaciones, me queda una semanita, pero gracias!! Que tengas tú también buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?