viernes, 23 de julio de 2010

Come here - Kath Bloom

Hace unos días estuve viendo por segunda vez una película que me cautivó estas navidades, cuando vi que mis padres la tenían en su estantería de dvds. Se trata de "Antes del amanecer", una deliciosa cinta dirigida por Richard Linklater el año 1995, una de las películas más románticas que conozco, sin ápice de cursilería ni exceso de azúcar, en la que se plantea una situación que a todos se nos ha pasado por la cabeza algún momento, ¿qué pasaría si conociéramos al amor de nuestra vida en un viaje de tren y supiéramos que nunca más volveríamos a ver a esa persona?

En una de las escenas de la misma, los protagonistas van a una tienda de discos y dentro de ella escuchan juntos una canción de esta cantante, llamada Kath Bloom, de la que ella dice haber oído hablar a través de una amiga. Investigando un poco por internet descubro que se trata de una cantautora folk norteamericana, activa principalmente durante los años 80, que tras la aparición de su canción en la película se animó a volver a los estudios.

La canción en sí es bonita, quizás no sea nada del otro mundo, pero suena suave, agradable y muy ochentera, y para mí realmente el valor que tiene se debe a su aparición en esa película, y la curiosa escena en la que aparece, acompañando después a nuestros protagonistas por las calles de Viena. Una película que, si no la habéis visto, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis y que sobretodo os dejéis llevar por su encanto, su romanticismo inteligente y esa inocencia que destilan sus jóvenes personajes. Os dejo la escena en la que aparece, y más abajo la canción entera. Espero que os guste.



8 comentarios:

  1. Acepto la proposición habrá que verla, pero déjame que te diga otro Elizabethtown, es muy buena y la música también
    Un saludo y buen fine

    ResponderEliminar
  2. A mi esa peli me gustó mucho en su momento a pesar de Ethan Hawke, que no lo soporto demasiado en pantalla. Lo que sí que vi completamente innecesaria fue su secuela como unos 10 años después.
    En cuanto a la canción... Hay veces que en un contexto determinado un tema funciona a la perfección. Incluso hasta puede "arreglar" algunas escenas de películas infumables. En este caso, en el contexto de la película, es una canción clave. Quizás si la escuchamos aislada quizás no la hubiésemos apreciado tanto. No obstante, es una bellísima balada.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustó esta escena,creo que es mi favorita de la peli (o al menos una de las que mas me gustan,porque tiene muchas memorables),porque en ese momento todavía no se habían besado tan siquiera creo recordar, y las miradas a destiempo con esa complicidad tan natural como tímida me encanta.Ya sabes que me gusta mucho esta pelicula,así que no me alargo mas,jeje.Solo añadir que la canción es muy bonita,sencilla y agradable y que para mí la segunda parte era muy necesaria para los que nos quedamos con ganas de saber como evolucionaría esa relación con el paso de los años.La idea innovadora de recuperar una historia de amor diez años mas tarde me parece muy atractiva y mas teniendo en cuenta como cambia la percepción de la vida que tienen sus personajes...menos mal que he dicho que no me iba a alargar :P
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  4. @ sergi, gracias por la recomendación, pero diría que la vi pero no la recuerdo demasiado, tendré que darle una revisión.

    @ midas, yo no sé por qué me gusta tanto, pero la revisé el otro día y aún me gustó más!! A lo mejor es de esas que reviso de aquí a 10 años y digo "Bah, tampoco era para tanto", dice una compañera del trabajo que es un poco "teen", no estoy al 100% de acuerdo con ella pero quizás sí que sea una película que se disfruta más con determinadas edades, entre los 20 y los 30, no sé. En cuanto a la secuela, a ver, necesaria necesaria no sé si lo era, supongo que el director debió tener ganas de sacar más jugo al asunto, pero a mí me gustó muchísimo también, es como más "madura", los diálogos son buenísimos y es chulo ver cómo han evolucionado los personajes. Ahora, es distinta y no tiene la magia que tiene la precedente, que es lo que me fascinó tanto vi la primera. Sobre Ethan Hawke, quizás no sea el mejor actor de Hollywood pero ahí soy imparcial... siempre me pareció un bombón, jeje (a los 15 años me enamoré perdidamente de él en "El club de los poetas muertos", con eso te digo todo). En cuanto a la canción, sabía que te gustaría, y en la película, como bien dices, es clave, y es lo que le da tanto valor, quizás por si sola no sería más que otra balada folk ochentera.

    @ txarls, es que la escena es brutal, con ese juego de miradas que se llevan el uno y el otro que no sabes si se decidirán o no, y cómo se sonríen sabiendo lo que está pensando el otro. Es una de las mejores de la película, aunque hay también otras memorables (vale, es más tonta quizás, pero me parece super bonita la de cuando están en aquel bar y hacen como si llamaran a un amigo, es super original). Respecto a la segunda parte, no sé si necesaria necesaria lo era, pero me pareció muy buena también, tiene unos diálogos impresionantes, como he dicho, de hecho a mis padres les gustó incluso más que la primera, será cuestión de edad y madurez, supongo.

    Besos para los tres!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mío! ¡Qué juego de miradas! ¡Y nunca coinciden!
    Me sonaba la peli pero nunca la he visto, será cuestión de hacerlo...
    La balada por sí sola no está nada mal, aunque a los que habéis visto el film, os será difícil desvincularla de la escena de la película.
    Abrazotes!
    PD: yo también os aprecio mucho a ti y a Midas.

    ResponderEliminar
  6. @ mucipa, a que es genial???? a lo mejor te espoileó un poco la película, pero no te preocupes, no pierde la magia aunque hayas visto esta escena. La película tienes que verla, creo que puede gustarte (además, las primeras escenas van acompañadas de una preciosa pieza barroca de Purcell - y mira que es de los que menos me gusta, pero la pieza es muy bonita). Y como bien dices, yo la tengo al 100% vinculada a esa escena y el valor que le doy, como he dicho antes, va asociado a eso, ahora, también te digo que me parece que es muy bonita.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. com m'agrada el teu blog, bandidaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  8. gràcies rateta!!!!!no saps com me n'alegro!!!!!! un petonet!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?