jueves, 1 de julio de 2010

La tarda esclata - Mishima

Hace ya tiempo que quiero presentaros a uno de mis grupos catalanes favoritos, pero siempre he considerado que tienen un sonido muy otoñal y que merecían esperar a entonces para aparecer. Pero no he podido aguantarme a publicar esta canción a raíz de su aparición en un spot publicitario de promoción de Cataluña, que me mete la canción en la cabeza cada vez que lo veo y que algunos de los que lo habéis visto quizás os guste la canción y queráis saber qué es.

Estamos hablando de una de las bandas más importantes, consolidadas y bien consideradas del panorama musical catalán. Está liderada por David Carabén, que también participa como batería en la formación Facto De la Fe y Las flores azules. Formados en 1999, empezaron cantando en inglés, idioma en el que grabaron dos discos, pero se pasaron al catalán con su tercero, a partir del cual se hicieron más conocidos, y tras el cual vinieron dos más. Con un estilo que bebe de diferentes influencias pop y rock anglosajonas, una especial melancolía en sus composiciones y la personal voz de su cantante les dan al conjunto un toque muy especial.

De su segundo disco en catalán, "Set tota la vida", del año 2007, procede esta canción, que lo encabeza. Una excelente introducción a un gran disco, lleno de guitarras eléctricas suaves, un pequeño toque de psicodelia, poesía cotidiana en las letras y grandes canciones, como esta. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Diosmio... como me gustannnnnnnnnnnnnnnnn!!!!

    ResponderEliminar
  2. Viene bien escuchar el sonido otoñal hoy que entramos en el mes de julio y empieza a hacer algo más de calorcito...
    Me ha gustado conocer esta canción del grupo catalán.
    Por cierto, ¿sobre qué trata el spot publicitario en cuestión?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. @ rateta, ja sabia jo que aquesta t'agradaria molt!!!! :-)

    @ mucipa, la verdad es que ayuda a refrescar un poco, porque tela qué calor hace.... Me alegra que te haya gustado la canción, el spot publicitario es simple publicidad turística de Cataluña, nada más, no tiene nada de especial, sólo la música que usa, jeje. Te dejo el enlace al anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=aBCuMYXlKXg

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ya sabes que no se nada de la música en catalan por puro desconocimiento no porque no me guste,gracias a tu blog conozco canciones muy interesantes,esta suena muy bien

    ResponderEliminar
  5. Pedazo canción!!! La había oído en el anuncio sobre visitar Cataluña donde salen muchas personas de la tierra y me había llamado mucho la atención el estribillo de la canción que salía en el anuncio pero no sabía quienes eran. Una alegría descubrirlas y te la robaré para mi blog para ponerla próximamente.

    ResponderEliminar
  6. @ ryoga, la verdad es que la música en catalán es poco conocida fuera de las fronteras de territorios catalanoparlantes, pero hay cosas muy buenas, como este grupo, me alegro de que te guste la canción!!!

    @ mundosub, eeehhhh habías escuchado la canción!!!! qué alegría saber de alguien que se había fijado en ella y gracias a este post ha sabido que canción es. Me alegro de que te guste, te invito a escuchar el disco entero porque es una auténtica delicia; y encantada de que me la robes para tu blog.

    un abrazo a los dos!!!

    ResponderEliminar
  7. Los conocí hace poco y la verdad es que fueron una grata sorpresa, ya que la música en catalán últimamente me estaba decepcionando, pero estos me gustan y mucho

    ResponderEliminar
  8. ooohh, sergi, me alegro mucho de que te gusten mucho estos, es que son muy buenos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hey! que guay! no sabía que era de Mishima este tema! mersi!! Facto de la Fe no me acaban de hacer el peso,pero Mishima están muy bien,creo que junto a Manel,Antonia Font,Nisei,Glissando y Joan Miquel Oliver (este paisano tuyo cada vez me gusta más,no sé que tiene) lo mejor del panorama actual de artistas que cantan en su lengua materna.
    Un besín y dejo ya de dar la brasa,jeje.

    ResponderEliminar
  10. pues nada, txarls, me alegro de habértelo descubierto, yo es que el "Set tota la vida" lo tengo más sobado que el pomo de una puerta desde que lo descubrí, así que a los pocos segundos de ver el anuncio la reconocí!! Y me encanta Mishima, me muero de ganas de verlos en directo!! A mí Facto sí que me gusta, tienen algunas canciones como "Enero en la playa" que me ponen los pelos de punta, aunque las últimas que han sacado no me acaban de gustar. De los grupos que dices, ya sabes que adoro a Manel!! Glissando tiene canciones chulas, a Nisei no los conozco pero me los apunto, y Antonia Font y Joan Miquel Oliver considero que son buenísimos pero personalmente no me acaban de calar, aunque hay canciones que sí que me gustan, y mira que los he visto en concierto mil veces en Mallorca y los conozco desde hace casi 10 años.

    Y tranquilo, que no das la brasa para nada!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?