viernes, 16 de julio de 2010

Le festin - Camille

Durante mi infancia no fui demasiado fan de las películas de animación. Las de Disney nunca me llamaron la atención y los dibujos de la tele casi no los veía. Pero de mayor empecé a disfrutar con la animación pensada también para adultos, de la cual los reyes son la gente de la Pixar. Me gustan mucho sus películas, porque son tremendamente inteligentes, pensadas para todo el mundo, tienen miles de guiños, son muy divertidas y siempre tienen un punto tierno. Y entre ellas, aunque me cuesta escoger, creo que me quedo con "Ratatouille", del año 2007.

¿Y por qué? No sabría responder a esta pregunta. ¿Será porque uno de sus protagonistas es París, mi ciudad favorita? ¿Será por las numerosas referencias culinarias, que para alguien a quien le gusta tanto comer como a mí, provoca que salgas del cine con una tremenda sensación de hambre? ¿Por la historia, tan original, divertida y tierna a la vez? Ni idea. Lo único que sé es que la vi en el cine en su momento y que disfruté como una enana, que la he vuelto a ver varias veces y la sensación ha sido la misma.

La película venía acompañada de una fantástica canción, que me recordó mi amigo Midas en su momento, cantada por la cantante francesa Camille, que ya pasó por este blog hace ya unos meses y que me encanta, con esa voz tan dulce y coqueta a la vez y ese aire tan verdaderamente francés que desprende. Un precioso tema, compuesto por Michael Giacchino (el responsable de la banda sonora de "Lost"), con mucho aire francés y que le viene a la película como anillo al dedo. Os la dejo aquí junto con un vídeo con dos escenas de la película que harán las delicias de todos aquellos a los que os guste. Espero que lo disfrutéis!



Entradas anteriores de Camille:

- Paris

5 comentarios:

  1. Ostia a mi me pasaba lo mismo, yo no veía ninguna serie de dibujos de las típicas solo me gustaba la Bola de Cristal y programas de música o cosas raras como el Plastic un progrma que hacían en Cataluña, pero reconozco que me encantan estas nuevas que sacan del Wall-E y Toy Story y todo esto me descojono solo con elllas

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de canción y una delicia de película. A mí me encantó y, tienes razón, no había mejor elección que elegir este tema para este fragmento del film.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo sabía que esta canción acabaría un día u otro en tu blog ¡Qué malo es conocerse! La verdad es que es una deliciosa canción perfecta dentro del contexto de la película -Otra obra maestra de la animación Pixar- En cualquier caso, me gusta que apuestes de vez en cuando por artistas galos que son nuestros vecinos y casi unos perfectos desconocidos.

    Ah! He visto la última de Shrek, no es tan malísima como han dicho por ahí. La saga pierde fuelle, pero tiene dos o tres gags memorables. -Protagonizados por ya sabes quién- Mucho mejor que la entrega anterior.

    ResponderEliminar
  4. yo la verdad es que no suelo ver mucho este tipo de pelis de disney o de pixar.he oido que esta muy bien ratatuille pero nunca la vi.

    y al no ver la peli no escuche su canción,que me ha parecido muy bonita y me gusta

    ResponderEliminar
  5. @ sergi, me alegro de no ser la única a la que le pasa esto, la verdad es que es un tanto extraño, pero es que las películas que hace esta gente son para quitarse el sombrero, hay mejores y peores, pero siempre por encima de la media. Y sí, son muy divertidas!!!

    @ mucipa, y tanto, una delicia tanto una cosa como la otra, me alegro de que te guste la película, la canción y el vídeo, seguro que te dibujó la sonrisilla, no??

    @ midas, pues sí, a pitonisos de lo que caerá en el blog del otro ya no nos gana nadie, jeje, me alegro de que te guste tanto la canción como la película, tan bonitas la una como la otra. Respecto a los artistas galos, he de decir que lo que he escuchado de música francesa me gusta mucho, conozco algunos que ya irán pasando poco a poco por aquí, ya verás!! Me apunto lo que dices de Shreck 4, no creo que me la pierda, y si encima hay esos gags que dices, aún menos.

    @ boris, me alegro de que te gustara la canción!! la película está de maravilla, es divertida y tierna a la vez, y somos muchos los que lo pensamos.

    Un abrazo a todos!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?