sábado, 17 de julio de 2010

A little bit of lovin' - Elastic band

Hoy vuelvo con una de esas raritas que me ponen de buen humor aunque a alguno de vosotros os descoloque. Porque es alegre, desenfadada y ideal para estos días de verano, para acompañarnos en el día playero de hoy y seguir con nosotros para disfrutar de una cálida noche de verano junto con los amigos, noche de risas, buena comida, mojitos y todo tipo de remedios para paliar el calor. Qué buenos son los fines de semana en verano, preludio de lo que serán las deseadas vacaciones.

¿Y quiénes son esta banda que suena tan alegre y extraña a la vez? Pues se llaman Elastic band y, aunque canten en inglés, son de Granada. Su música es una mezcla "mil leches" de sonidos rock, pop, funk, un poco de psicodelia y electrónica de los años 70, todo ello unido con mucha originalidad y muchas ganas de pasarlo bien. Debutaron hace relativamente poco, sacando en el año 2008 su primer disco, llamado "Boogie beach days". Un disco que quizás entero a mí no me acaba de hacer, pero que tiene algunos buenos temas como el que hoy os presento.

A primera escucha, podríamos decir que es desconcertante, con esos samplings que parecen sacados de la banda sonora de "El equipo A", aunque enseguida empieza una canción con un gran sabor a música disco de los 70. Yo lo conocí al escucharlo a la radio y me enganché a las pocas escuchas al buen rollo que transmite, a pesar de las excentricidades electrónicas que hacen presencia con las que el grupo parece pasárselo pipa. Una propuesta original, sin duda. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Está muy bien, me encanta saber que alguien de aquí está en un camino interesante a explorar, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Cuál es la música de fondo que ponen es que me suena de una serie y no sé cual es.
    La verdad es que el tema es divertido, con esos parones y arrancadas, sería la lexe ver una coreo con esta canción

    ResponderEliminar
  3. @ silvo, me alegro de que te guste, no hay duda de que esta gente explora, y mucho!! buen finde para ti también!!

    @ sergi, pues ni idea, ni tan sólo sé si es de una serie, pero lo parece o lo recuerda.... Me alegro de que el tema te parezca divertido, lo es y mucho!! Y una coreo sería la caña!!!

    Un beso a los dos!!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?