domingo, 4 de julio de 2010

Love shack - B-52's

Ayer otra vez me tocó ir a trabajar, y esta tarde otra vez, es lo que tiene llevar tu propio trabajo en un laboratorio y que las vacaciones estén cerca. Pero ayer, mientras volvía a casa, en la radio pusieron este tema que, aunque entra con calzador dentro de esta sección, su huella ochentera le da la licencia para poder estar. Y es que es uno de los clásicos de finales de los ochenta que más me gustan, que más me ponen las pilas y que resultó ideal para ese momento y para encarar el fin de semana.

B-52's fueron una formación estadounidense activa desde finales de los 70 hasta principios de los 90. Con una estética particular, estos dos chicos y dos chicas, según lo que he leído por la web, sólo pretendían divertirse y divertir, y lo consiguieron a base de temas frescos, alegres y divertidos donde mezclaban diferentes géneros, dentro de la denominada New wave. En su momento sacaron unos 6 discos y 2 EPs, y hace dos años quisieron volver a la escena con un nuevo disco.

Este tema, sin duda el más conocido de ellos, pertenece a su disco "Cosmic thing", del año 1989. Es una canción que me mete la energía y el buen rollo por las venas y que cuando la escucho me vienen ganas de echarme a saltar como una loca. Y que me trae muchos recuerdos de una de las mejores noches de fiesta de mi vida, hace pocos años, en la que después de una boda acabamos en un local alternativo a las 11 de la noche, tan monos todos nosotros, y montándonos la fiesta solos. En fin, simples pero grandes recuerdos. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Me encantan los B-52's, ya lo sabes. Me han acompañado en los momentos mas divertidos de mi vida y soy superfan de sus estilismos. Muchas gracias por alegrarme el domingo que no es uno de mis días preferidos de la semana.

    ResponderEliminar
  2. Oh! que gran canción! siempre me han gustado estos curiosos personajes de B'52'S y eso que los descubrí muy tarde (bueno...pensandolo bien tampoco porque sería sobre el año 91 o así,jeje) cunado ví a su pelirroja cantante cnatando en el video de 'Shiny happy people' de R.E.M. una de mis canciones optimsitas favoritas.
    Que estampa tan divertida esa de ir de fiesta trajeado después de un bodorrio,jaja,yo siempre la he liado a lo grnade en esas ocasiones también.Me voy a echar unos bailes a tú salud mientras la escucho :)
    Gracias por dar más luz a este domingo.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya fin de semana que llevas, menos mal que la música da fuerzas, buena semana

    ResponderEliminar
  4. @ midas, obviusly que sé que te gustan y sabía cierto que te gustaría esta canción y que me la comentarías. Veo que no soy la única a la que han acompañado en momentos divertidos de la vida, y seguro que no somos los únicos!! De nada, yo encantada de alegrarte un domingo!!!!

    @ txarls, jeje, también intuía que te gustaría esta canción. No sabía que su cantante es la de "Shiny happy people" de REM, estoy de acuerdo contigo en que es una canción súper optimista!! Lo que ahora me descolocaste porque si conociste a estos en 1991 es que debes ser bastante más mayor de lo que me pensaba, o que has sido muy precoz musicalmente, jeje. Pues sí, vaya estampa, pero y lo bien que te lo pasas cuando es tan improvisado, llevas la fiesta encima y te metas donde te metas te lo pasas bien, tú imagínate nuestro plan, tan monos en un bar donde la gente iba vestida bastante normal y pegando saltos subidos a la plataforma... en fin.... De nada, me alegro de haberte alegrado el domingo a ti también, qué bien!!!

    Un beso a los dos!!!

    ResponderEliminar
  5. aayy soy muy joven, pero suenann genial!! =)

    Besooooosss!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja!! fui muy precoz! no soy tan viejuno,lo que pasa que los 8 ya estaba con Pink Floyd,Supertramp,The Police,Heroes Del Silencio y cosas así (un popurrí como puedes ver) y aunque cueste de creer cuando nos ponemos a pensar en ello,de aquel disco de 'Losing my religion' han pasado casi 20 años!! nací el dia de navidad del 79,así que casi se puede decir que macimos en la misma década :P
    Impagable lo de los saltos en la plataforma! jajaja.
    Un beso de bona nit!

    ResponderEliminar
  7. @ brian, hasta yo soy muy joven para haber conocido a tiempo esa canción, nunca es tarde para descubrirla, me alegro de que te gustara!!!

    @ txarls, vale vale, aceptamos barco, podría decir que más o menos acerté, entonces. Joer, sí que fuiste precoz, madre mía, me quito el sombrero!!! Y lo de los saltos en la plataforma, si te digo que ya sin zapatos, te mueres... más que impagable!!!

    Un beso a los dos!!!

    ResponderEliminar
  8. ai silvo, perdón que se me olvidó contestarte!! bueno, un fin de semana con un poco de trabajo, pero también descansé, y sí, con esta canción todo se pasa!!! que tengas tú también una buena semana!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡A ver si dejamos de joder ya con el tema de la edad! ¡Jajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  10. ai, perdone usté.... no pretendía herir su sensibilidad, jejejejeje, a cambio, le doy permiso para que me llame pipiolina, yogurina, mocosa, o cualquier cosa parecida que le pase por la cabeza :-p

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?