sábado, 24 de julio de 2010

The opposite side of the sea - Oren Lavie

Aparte de la música pop y rock, me gusta mucho la música clásica. Me va a épocas, hay momentos en que la escucho y más y momentos en que casi me olvido de ella. Toco el violín en una orquesta de cámara en la que interpretamos clásicos de todas las épocas, y disfruto muchísimo haciéndolo. Gustándome la clásica, cuando escucho piezas modernas que surgen de la fusión del pop/rock y los elementos más propios de la música clásica, si está hecho con calidad y buen gusto, se me ponen los pelos de punta.

Este es el caso que hoy nos ocupa. Un cantante y compositor israelí que no paro de escuchar últimamente, gracias a una recomendación en su día por parte de mi amigo Txarls. Artista polifacético (por lo visto, también es director y guionista de teatro), hasta ahora sólo ha publicado un disco, llamado como el tema que os presento, donde nos propone una mezcla de sonidos pop y folk suaves, una pizca de sutil electrónica, mucha influencia clásica (con muchas cuerdas) y algunas pinceladas de jazz. Un disco para escuchar en momentos de calma y de tranquilidad. Once tracks diferentes los unos de los otros, preciosos todos ellos, dando una heterogeneidad excelente que demuestra el grandísimo talento que alberga este artista.

Este tema es mi favorito del disco. Con un potente e increíble acompañamiento de cuerda, se nos presenta una agradable melodía, con esa voz tan calmada, casi susurrante, que intenta agarrar energía de donde sea para llegar a la intensidad de esos violines. Una auténtica delicia de canción que me es imposible escuchar sólo una vez. Casi la perfecta fusión entre clásica y moderna. Aunque juraría que la he escuchado antes en algún anuncio, pero no sé ni cual, ni cuándo, ¿os suena? Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Suena francamente bien, me recuerda un poco a Peter Gabriel y creo que yo también la he escuchado antes, pero no termino de ubicarla. Por cierto, entré en el blog del amigo Txarls y es para estudiarlo con detenemiento. Está lleno de buenísimas propuestas. La verdad es que con blogs tan buenos como los vuestros no hace falta gastarse un duro en prensa musical especializada -Al menos, la que se escribe en España que es una mierda. Porque yo no termino de renunciar a mis revistas inglesas o americanas-
    Así que sólo me queda dar las gracias por el trabajo que hacéis cada día.

    Un cordial saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. @ midas, buenos días!!!! me alegro de que te haya gustado, no había pensado en esa comparación, muy buena!!! Aunque a mí lo que me atrapa de verdad de la canción, como puedes imaginarte, son las cuerdas, quizás por eso olvido cualquier paralelismo con música moderna. Sobre el blog de Txarls, ya te dije que este chaval sabe un huevo de música, yo aún alucino con la de cosas que saca cada día, hacerle un descubrimiento a él es casi imposible!!!! La verdad es que entre tú y él me tenéis loquita escuchando nueva música!!!!

    Un abrazo y que tengas también un buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. tengo que escuchar este disco entero,me parece que este hombre tiene un gran talento como compositor porque esta canción esta muy currada,tiene un estilo muy bueno.
    no me suena de haberla oido hasta ahora,gracias por ponerla

    ResponderEliminar
  4. Jo! pero que majos sois!! :) me he puesto colorado como un tomate leyendo este par de comentarios,muchas gracias,es una alegría inmensa que os guste mi blog,y mas teniendo en cuenta lo coñazo que puede llegar a resultar leer mis plomizos escritos,jeje.Entré en el blog de Midas y había un montón de cosas que no conocía ni de oidas (ya te iré comentando con detenimiento porque no veas...) y en tú blog he descubierto mil!! y lo mejor de todo es que tenéis un gusto muy variado y abierto de miras,eso es genial!
    No había caído en el paralelismo con Peter Gabriel,pero tenéis toda la razón,y con eso de que os recuerda a algo esa canción,no sé...me parece que algo te comenté a ti Atticus de que la idea del vídeo la cogieron para un anuncio y buscaron una canción similar (Cocoon era el grupo que la firmaba,lo puse en el blog,creo que os puede gustar),pero tampoco acaba de ser tan parecida...a mí me recuerda un poco en estilo a The Postal Service,puede que por ahí nos venga algo de confusión en haberla oído antes,porque a mí también me pasa y que yo sepa no sale en ninguna peli,ni nada...que extraño,jeje.
    Abrazos para ambos y buen finde también.

    ResponderEliminar
  5. @ boris, de nada, encantada de descubrirte buenas canciones. Te recomiendo que le eches un vistazo al disco, es muy variado, quizás encuentres alguna pieza más que te guste, sin duda todas son buenísimas y como he dicho, denotan un grandísimo talento compositor, a ver qué más nos ofrece en el futuro, la verdad es que promete.

    @ txarls, anda qué bien, entras aquí y te encuentras con triple elogio!!! Ya te digo, entre tú y Midas me estáis descubriendo muchísima música y además entre los dos muy diversa, sois mis gurús particulares, jeje. La canción no sé por qué pero me recuerda a algo, pero veo que quizás sea una paranoia mía, lo del vídeo que dices no es el de "Her morning elegance"??? Porque de esta diría que no hay vídeo.... Respecto a la comparación con The postal service, no la había pensado... quizás en esta canción, no, pero en otras de Oren sí, pero un poco más calmado, no?

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía,aún no doy crédito de lo mucho que se me ha ido la pinza,jajaja y eso que he escrito al tiempo que escuchaba la canción.Efectivamente la canción que digo del vídeo es 'Her morning elegance',que conste que ayer no bebí,jajaja.He mezclado temas al tun-tún y aún no sé porque,habrá sido un colpaso mañanero.Mis disculpas :P
    Un beso de bona nit.

    ResponderEliminar
  7. jejejeje don't worry, lo importante es que te entendí, no?? Como fue la primera que me enseñaste y la que conocí, quizás pensaste automáticamente en ella, y eso que es un gran tema, fácilmente hubiera acabado aquí, pero ya te digo, este que he puesto me parece una maravilla sonora.... imagínate como estoy con él que en cuanto me haga con un cable en condiciones para mi nuevo móvil me lo pondré de tono de llamada..... Y bueno, "Ruby rises" me parece también una delicia... la verdad es que todo el disco lo es, lo escucho una barbaridad últimamente.

    Un beso de bona nit!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?