jueves, 15 de julio de 2010

Right as rain - Adele

Hace dos años empecé el verano con un poco de mala pata, literalmente, aguantando un yeso y casi inmovilizada durante tres semanitas. Un periodo que me tomé con calma, muchas series nuevas con el ordenador, mucha lectura y mucha mucha música. Por esos momentos en la radio sonaba una canción cantada por una voz soul femenina que me fue gustando cada vez más, conseguí el disco que la contenía y lo escuché en mi mp3 en repetidas ocasiones durante una temporada. Hace unos días lo recordé y volví a escucharlo, por lo que decidí que una de sus canciones debía estar aquí.

Bajo esa voz soul de esas que reconoceríamos de primeras como "negras" se esconde una chica blanca y rubia inglesa llamada Adele. Se trata de una jovencísima cantautora que empezó difundiendo sus temas por Myspace y empezó su carrera ampliamente respaldada por la crítica británica. Publicó su primer, y por ahora único, disco el año 2008, con el título de "19", que era la edad que tenía cuando lo hizo, y que ha tenido mucho éxito tanto en USA como en Reino Unido.

Esta canción que os presento es precisamente la que escuchaba en la radio y me gustó tanto. En ella se aprecia un sonido soul clásico, protagonizado por su bonita voz y sus matices. Un tema precioso, de los más animados de su disco, lleno de otras joyas más calmadas como "Chasing pavements" o "Hometown glory". Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Me gusta, una voz preciosa , saludos

    ResponderEliminar
  2. El disco de Adele fue uno de los que mas he escuchado en los últimos tiempos. Veo que la canción que has elegido -Qué también me gusta muchísimo- es una elección mas personal que poner el Chasing Pavements que simplemente es maravilloso. Yo estoy deseando que saque nuevo disco para dedicarle un espacio como se merece en Exquisiteces. Aunque pronto aparecerá. Porque hay alguien en el pasado igual de gorda, e igual de soulera que Adele. A la que creo que ha sucedido. Me estoy refiriendo a Alison Moyet que tendrá su homenaje pronto.

    Lo dicho. Gran canción para empezar el día.

    ResponderEliminar
  3. hey! me encanta esta chica,tiene una voz suprema! me gusta más que Amy Winehouse o duffy por poner dos ejemplos de artistas que haciendo algo parecido se han llevado mas gloria.Mi preferida de ella es 'Tired',con la que la descubrí por cierto,pero esta es genial,tiene un ritmo adictivo irresistible.Tambié me gusta mucho este video suyo,muy ingenioso.
    http://www.youtube.com/watch?v=uBmwdlBFs1s
    Por cierto! aprovecho para decirte que esta noche dan en La2 una interesantísma película 'Together' que creo que te puede gustar.La dan a las 23:40 (un pelín tarde si madrugas,pero no dan anuncios),pero vale la pena.Solo te diré que va sobre un crío coreano que se traslada a China para tratar de triunfar con...el violín.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  4. @ silvo, me alegro de que te guste, sí que tiene una voz preciosa, me encanta!!

    @ midas, es que sabía que esta era de las tuyas, clarísimamente, y que tarde o temprano caería algún post en tu blog. Mi elección se debe sobretodo a que fue la primera que conocí de ella, de hecho estaba entre esa y "Chasing pavements", que me parece una delicia. A ver si saca nuevo disco y nos ofreces una de esas pedazo de entradas curradísimas que escribes!! Siento decirte, pero, que no conozco a la que nombras, así que me espero a que le hagas el homenaje para tener el placer de conocerla :-) Me alegro de que te guste la canción!!!

    @ txarls, qué bien que también te guste esta chica!! a mí me encanta su voz, también me gusta más que la de la winehouse o la de la duffy, aunque sobretodo la primera me gusta mucho también, su disco de debut me parece buenísimo. "Tired" suena mucho en la radio, y sonó en un anuncio (qué ilusión me hizo oírla de repente por la tv tan poco tiempo después de descubrirla), es un gran tema también!! Ai, el vídeo que dices es de la preciosa "Chasing pavements"!! Está muy xulo, no lo había visto!! Tomo nota de la recomendación cinematográfica, aunque no sé si podré verla, es un pelín tarde y mañana tengo que madrugar, muchas gracias de todos modos, me la apunto!!!

    Un beso a los tres!!!

    ResponderEliminar
  5. Una gran voz. La encuadraron dentro de las Amys Winehouse, aunque creo que es totalmente distinta. Su disco 19, tiene momentos de gran valor. Veremos qué nos depara en el futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. @ victor, creo que la encuadraron ahí dentro al ser voces negras soul en piel blanca y al darle un poco de vida al género, pero de estilo quizás sí que son muy diferentes, Adele tiene un estilo más calmado, más intimista, mientras que Amy Winehouse tiene temas más movidos. Pero ya te digo, las dos me gustan. Y sí, el "19" es un gran disco, a ver qué nos depara en el futuro, seguro que algo igual de bueno!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una gran manera de tomarse las malas noticias, reposo, series a saco y buena música, a eso se le llama no agobiarse, bien hecho!!!

    ResponderEliminar
  8. @ sergi, pues sí, qué remedio, tantas horas sentada en un sofá desquician pero con todo esto se pasan más rápido. Suerte que duró poquito que si no... Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?