miércoles, 21 de julio de 2010

Save tonight - Eagle-Eye Cherry

Una de las cosas que recuerdo con más cariño de mi adolescencia son, sin duda, los meses de verano que pasé en Gran Bretaña e Irlanda. Gracias a ellos aprendí a desenvolverme en inglés y me nutrieron de mil experiencias que, muchos años después, no he olvidado. Amistades cortas pero intensas, algún enamoramiento, paisajes de ensueño (todo tan verde, tanto contraste con el seco mediterráneo en el cual siempre he vivido), multitud de aventuras y una grata sensación de libertad al estar sola y lejos de casa por unas semanas. Todo un compendio de sensaciones que aún hoy en día revivo en mi memoria cada verano, especialmente cuando escucho canciones que me las traen a la cabeza, como esta que hoy pasa por aquí.

Cuando en 1997 se dio a conocer este cantante sueco nadie podía obviar que se trataba del hermano de la también cantante Neneh Cherry. Pero muy pronto fueron olvidadas las comparaciones al hacerse él solo un gran hueco dentro de la música, ya que cosechó bastante éxito enseguida con su primer disco, "Desireless", y los singles que de él salieron. Después de este han venido dos discos más, que quizás no obtuvieron el mismo éxito que el primero.

Muchas de las canciones que me evocan esos periodos las conocí allí mismo, y muchas de ellas son de esas de fiesta o con escaso valor musical, aunque les guardo mucho cariño. Pero otras merecen ser recordadas y quizás las conocía de antes, de haberlas escuchado aquí, pero allí tomaron mayor significado y automáticamente empecé a asociarlas con la estancia allí. Como es el caso de esta canción que, pasados los años, se podría considerar como una de las canciones de los años 90. Y me encantó que me la recordaran, porque al hacerlo vinieron asociadas a ella mil imágenes para sonreir y un buenísimo humor. Espero que os traiga también buenos recuerdos.

10 comentarios:

  1. Debe ser precioso Irlanda y además con música, muy buenos recuerdos debes tener, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi esta canción siempre me ha parecido muy buena y no es la única de este hombre que me gusta. Recuerdo que la describí como esos amores que no son un flechazo, pero que te acaban conquistando con el paso del tiempo y perduuuran. En cuanto a su discografía, además de Desireless, su segundo disco tenía algún que otro single aceptable. El batacazo real llegó con el tercer disco.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, abro esto de buena mañana y me encuentro vuestros comentarios!!!

    @ silvo, pues sí, una pasada (al menos lo que recuerdo, claro), y recuerdos, para parar un tren!!

    @ midas, tienes razón en que es una de esas canciones que te van atrapando poco a poco, a mí me gusta mucho, aunque no sé si porque me trae muchos recuerdos o por la canción en sí, a veces se hace difícil de discernir.

    Un abrazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que Midas: este tipo ha hecho muy buenas canciones y ésta es una de ellas. Además, si una canción va vinculada a momentos agradables ¡mejor que mejor! En el caso contrario por ejemplo tengo unos cuantos discos que escuché mientras recibí malas noticias y no los he vuelto a escuchar nunca. No sé si será normal:) ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. @ victor, me alegro de que te guste la canción!! como he dicho arriba, es una de las canciones de los años 90, sin duda alguna. Y en cuanto a las asociaciones entre música y momentos, lo que te pasa es normal, la música va tan vinculada a lo que sentimos que muchas veces nos puede generar un gran rechazo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. recuerdo el tema y el video y ya me gustaron mucho en su día, volver a recordarlo sólo es una inyección de buen rollo y buenos recuerdos, que buena!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues precisamente ayer estuve mirando fotos de cuando yo estuve en Irlanda también y en Inglaterra, así que mira qué casualidad. En cuanto a Eagle-Eye Cherry tuvo mucho éxito con su primer disco y realmente luego ha caído un poco en el olvido y es una pena porque tenía muchas canciones interesantes que había propuesto, aunque a la hermana le pasó lo mismo. Las conocidas son "Seven Seconds" y "Woman" pero luego al menos yo le perdí la pista bastante.

    ResponderEliminar
  8. @ sergi, qué bien que a ti también te haya gustado recordarlo y que te hayan venido a la cabeza tantos recuerdos!!!

    @ mundosub, es que es inevitable que en verano te vengan a la cabeza recuerdos de ese tipo, son experiencias que yo creo que a todos los que las hemos vivido nos han marcado bastante. Me alegro de que te haya gustado la canción y te haya traído recuerdos. La verdad es que su hermana es mucho más conocida y tiene muchísimos éxitos de los años 90, pero él tampoco desmerece para nada, al menos en sus inicios.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí que me gustaba más lo que hacía este hombre que lo que hacía su hermana.Lástima que le he perdido la pista,porque entre esta canción que es inmejorable y aquella de 'Are you still having fun?',prometían una carrera llena de buenos hits.Desonozco si sigue en activo porque hace por lo menos cuatro años que no saca nada,aunque de todos modos poco importa porque temas como este quedan en el recuerdo a perpetuidad.Me ha sentado muy bien escuchar esto antes de irme,tanto que lo voy a poner en el varios que estoy preparando,basado en parte en tú blog,fijate que cosas :)
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  10. Tienen un estilo diferente, su hermana hacía cosas más comerciales pero no estaban nada mal, pero quizás lo que hacía él era más interesante, tienes razón. A mí no sé si me gusta tanto esta canción por la cantidad de recuerdos que me trae o por la canción en sí. No sé si ha hecho algo más, la verdad, pero tienes razón, con temas como estos ha pasado a la historia de la música con creces. Me alegro de que tus varios para el coche tengan tantas canciones de las que aparecen por aquí, es todo un honor!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?