viernes, 9 de julio de 2010

Sweet disposition - The temper trap

Hace pocos días vi por fin una de las películas que más ganas tenía de ver, "500 días juntos", una de las sensaciones del cine independiente norteamericano del año pasado. Dirigida por un debutante Marc Webb, realizador de videoclips, nos explica de manera muy original la historia de un chico enamorado perdidamente de una chica que no cree para nada en el amor. Protagonizada por Joseph Gordon-Lewitt y una guapísima Zooey Deschanel, cantante del grupo She&Him, es una deliciosa cinta con la que ríes, te emocionas y puedes llegar a sentirte identificado en alguna de las situaciones que plantea, siendo de esas con las que acabas con una sonrisa en los labios. Y todo ello adobado por una fantástica banda sonora, en la cual encontramos esta canción.

The temper trap son una banda australiana de rock alternativo que el año pasado sacaron su primer disco, llamado "Conditions", que ha aglutinado multitud de buenas críticas y valoraciones. Tienen un estilo rock suave con cierto toque electrónico protagonizado por voces en falsete, elaborando con ello un fantástico disco de debut que engancha a las pocas escuchas.

Recuerdo que la primera vez que escuché esta canción, en el blog de canciones Silencio, me quedé absolutamente prendada, fue casi un flechazo. No sé qué fue lo que lo provocó, si las guitarras rítmicas de base, el hecho de que va de menos a más, o la energía que desprende su conjunto. Ahora mismo es una de mis canciones favoritas de todas todas, y he esperado a ponerla por aquí hasta ver la película, que sabía que me encantaría y que querría hacerle un lugar en la sección de los viernes. Aunque muchas veces lo hago sin avisar, este fin de semana no estaré en casa, me voy a jugar a volley a un torneo amatteur, así que volveré el lunes con más canciones. ¡Que paséis un buen fin de semana!!!

11 comentarios:

  1. Mi favorita del disco!!! pasa un gran fin de semana y que te diviertas mucho!! hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Los descubrí hace relativamente poco por un post que publiqué de mi colaborador Voro. El caso es que me llama mucho la atención la cantidad de visitas que recibe ese post según mi detector. Besos.

    ResponderEliminar
  3. @ PrixBo, la verdad es que del disco quizás sea la mejor, es un temazo sin duda!!! Que tengas también tú un buen fin de semana!!! Yo intentaré volver muy morenita y ponerle la guinda con el partido del domingo :-)

    @ wood, la verdad es que he visto este disco y esta canción en muchos blogs y páginas de internet, parece haber mucha gente enganchada a estos chicos, es casi un fenómeno (dentro de la música alternativa, claro). A mí ya te digo, desde la primera vez que escuché la canción me atrapó, y eso no me pasa con cualquier canción, y el disco también me encanta.

    Un beso a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que vaya bien el torneo y sobretodo que quedéis satisfechas del resultado, con música así saldrás disparad a la pista

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla de canción.Llevo enganchado a ella desde que la escuché por primera vez al poco de salir el disco.Además queda de fábula en la escena de la película,de la cuál ya sabes que soy defensor a ultranza.Creo que es de las mejores comedias románticas (sin ser de ese genéro del todo) de los últimos años,sino la mejor.Sabes que el protagonista era el niño de la serie 'Coasas de marcianos'? la daban en Antena 3 a mediodía y era un tanto histriónica,pero él ya apuntaba maneras.De paso te recomiendo otra peli suya que se llama 'Brick' por si no la has visto,es muy interesante.
    Que puntazo lo del volley! pasa un gran finde y destroza a tus rivales :)

    ResponderEliminar
  6. @ sergi, gracias, en realidad es algo amatteur, no creo que lleguemos a nada, sólo es para divertirnos un poco, tomar el sol y reírnos. Ojalá pusieran música como esta en el torneo, jeje, lástima que no creo que sea así.

    @ txarls, pues sí, una auténtica maravilla, no me cansaré nunca de decirlo. Sale en dos escenas, en la primera cuando explica lo de los edificios y la lleva a su rincón favorito queda genial!!! Estoy de acuerdo contigo, me gustó tanto que ahora mismo la considero de las mejores comedias de estos últimos años. Ya decía yo que el chavalín me sonaba de algo... Tomo tu recomendación cinematográfica, ya te diré qué tal cuando la vea. Y lo del volley, ya te digo, simplemente para divertirnos un rato, yo aunque soy alta no soy demasiado buena, pero me gusta jugar.

    Un beso a los dos!!

    ResponderEliminar
  7. tengo que ver esa peli de la que hablas de una vez,desde que escuche a She and him ahora soy fan de Zooey Deschanel,y como en esa peli lo hace bien me interesa mucho.

    me gusta esta canción,si que es un temazo

    ResponderEliminar
  8. muy buena cancion!! y suerte con el torneo xD

    Besoooss!!!

    ResponderEliminar
  9. @ boris, jeje, tendré que acostumbrarme ahora a llamarte así!!! Pues sí, tienes que ver la película, es preciosa, y bueno... si te gusta Zooey Deschanel, vas a babear con ella... jeje. Me alegro de que te guste la canción, ya verás que la banda sonora de la película es una pasada.

    @ brian, me alegro de que te guste la canción!! y bueno, el torneo ha ido bien, al menos cumplimos alguna de nuestras expectativas, jeje, estuvo genial!!

    Un beso a los dos!!

    ResponderEliminar
  10. Ey, muy buena canción, no la conocía. Yo es que vivo en mi universo aparte, tengo que hacerte más caso con tus recomendaciones porque todas me acaban enganchando!!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. @ archer, me alegro mucho de que te guste, te enganchó, eh??? Nunca es tarde para conocer una buena canción, y esta es de esas que fácilmente gustan a la primera escucha, ya verás como ahora la escucharás todo el tiempo, jeje. Gracias por el halago!!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?