miércoles, 7 de julio de 2010

The way - Fastball

Qué difícil me es escoger una canción cada miércoles. Hay tantas que pueden acabar aquí, que nunca encuentro el día adecuado para cada una. Yendo a la caza por mi memoria, ayudada por internet, acabé topando con una de esas canciones que nunca supe quien las cantaba hasta hace relativamente poco. Una canción que, no sé por qué, pero me sabe a verano, sobre la que no tengo más que recuerdos difusos, ninguno concreto, pero que siempre me ha gustado.

Sus intérpretes son Fastball, una banda de rock procedente de Texas formada a inicios de los años 90 y activa hasta nuestros días, aunque pocas noticias nos llegan de ellos. Hasta la fecha han sacado 6 álbumes, aunque ninguno llegó a tener el éxito y la relevancia de aquel que contenía esta canción, titulado "All the pain money can buy", del año 1998.

Y es que este tema es su canción más exitosa y conocida (y, sinceramente, la única que ahora mismo podría decir que conozco de la banda). La recuerdo sobretodo de la televisión, posiblemente por su aparición en promos, aunque no me acuerdo exactamente en cual. Debió quedarse dormida en mi memoria hasta que hace pocos años la escuché en la radio y me pareció como si la conociera de toda la vida. Desde entonces, es una de esas canciones que me gusta escuchar de tanto en tanto y que me pone de buen humor. Espero que os guste.

15 comentarios:

  1. Holaaaaa!! me ha gustado mucho la canción!! jamás la había escuchadooo!! gracias por descubrirmela, un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. hola prixbo!!! me alegro de que te haya gustado, qué raro que no la conocieras, quizás por allí no sonó tanto como por aquí en su momento, no? Encantada de habertela descubierto, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco la habia escuchado o al menos ahora no la recuerdo.me gusto mucho,es muy animada

    ResponderEliminar
  4. @ ryoga, me alegro de que te gustara, no si al final resultará que lo mío con esta canción es una paranoia!! :-p

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que la conozco!!!!!!!! Una gran canción que oí en su momento en el programa de Rafael Abitbol en M80 que presentaba los clásicos todas las tardes. Recuerdo que salió en el especial que hacían antes de navidades con los mejores álbumes del año y que lo grabé precisamente. Gracias por el recuerdo que la tenía alejada por mundos lejanos al subterráneo, más bien estaba en el aéreo y por eso cuesta acordarse de ella.

    ResponderEliminar
  6. @ mundosub, qué bien, por fin alguien que la conoce!!! Me alegro de haberla sacado del recuerdo, madre mía qué enterradas que tenemos las cintas, yo las mías no sé ni donde las tengo, después de tantas mudanzas propias y ajenas ya no sé ni donde paran la mitad de recuerdos de infancia y adolescencia, y lo que daría ahora por ver al menos qué canciones había en esas cintas... Lo dicho, que me alegro de que te guste!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. me ha alegrado mucho aunque no los conocia!

    Besoooss!

    ResponderEliminar
  8. Hasta que no ha llegado el estribillo estaba convencido de que tampoco la conocía.Luego en seguida la identifiqué, aunque ni sabía su nombre y su título.
    ¿Ves lo que decíamos antes? A ti te recuerda al verano y a mi no, y es que cada cabecita es única ¡Jajajajajaja! aunque no niego que el ritmo o ese estribillo pegadizo que tiene venga muy bien para estas fechas.
    Pues nada guapísima, como siempre en la brecha y demostrando que eres un crack encontrando canciones.

    ResponderEliminar
  9. @ brian, es que la canción es tan desenfadada que alegra sólo de escucharla una vez, estoy contenta de que te haya gustado!!

    @ midas, cuando me "reencontré" con ella, tampoco la reconocí hasta que no llegué al estribillo, entonces puse esa cara de alegría de "aaahhh, ya sé cual es!!". Yo ya te digo, de esta canción tengo recuerdos difusos, pero me viene a la cabeza estar con mis padres yendo de camino hacia una de las playas del sur de Mallorca después de comer una paella buenísima (jo, qué ganas de vacaciones que tengo....), qué cosas tiene la mente. Muchas gracias por el halago, si encima con las canciones que encuentro os alegro el día qué más puedo pedir!!!!!

    Un beso a los dos!!!

    ResponderEliminar
  10. Conocía a este grupo de oídas,pero no sabía como sonaban y lo más curioso es que esta canción la he oído muchas veces en diversos sitios sin saber que era de ellos.Es normal que te ponga de buen humor,porque el estribillo es muy alegre en su melodía y sumamente pegadizo.De todos modos,tengo una emorme duda...juraría que existe una versión de este tema hecho en castellano por Calamaro,Coti o Los Cucas (tragué mucho los 40 criminales en un viejo curro que tuve,para mí desgracia,jaja),te suena de algo esto que digo o se me está yendo la pinza?
    Ah! por cierto...que recuerdos me habéis dado con eso de las 'cintas',yo tenía triopecientas y las metíe en una caja para llevarlas al pueblo a críar polvo.No sabes la de horas que empleaba en currarme títulos en los bordes.Era un artista,jajaja.
    Bueno...un beso!

    ResponderEliminar
  11. @ txarls, creo que no soy la única que conocía esta canción de oídas, parece la típica canción que todo el mundo conoce pero nadie sabe de quien es!! Tu duda queda cubierta diciéndote que diría que tienes razón, no sé quién la cantaba y obviamente la original le da 40 patadas. Pobrecillo... yo también he tragado 40 principales alguna vez en algún laboratorio en el que me ha tocado estar y es muy duro... sólo deseas salir de ahí y colgarte tu mp3!!!

    Respecto a las cintas, la mayoría de gente hacía como tú, que se curraba títulos y carátulas y todo eso... yo siempre he sido muy práctica y sólo las numeraba, parece hasta impropio de mí... será que soy muy poco creativa, jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Pues estuve leyendo los comentarios y he estado investigando para encontrar la versión que comentaba txarls. Era de Los Cucas realmente, os dejo el vídeo para el que quiera comparar.

    http://www.youtube.com/watch?v=Z92ms1ovjPM

    Yo me quedo con la original, sin ninguna duda. Muchas veces me pasa que me quedo con las originales, pero no siempre aunque en este caso sin duda sí.

    En relación a lo de las cintas pues yo era un coleccionista de canciones nato. Tengo cintas de conciertos, de discos, canciones grabadas sueltas de la radio. Muchísimas cosas... para hacer un total de más de 300 cintas, la pena es que ahora no me funciona bien el radiocassette, pero tendría que recuperarlo porque es mucha música que sería una pena perder y las tengo todas en casa, así que los títulos los tengo, la cosa sería hacer listas de reproducción, pasarlo al mp3 o algo así.

    ResponderEliminar
  13. @ mundosub, ole la currada que te pegaste buscando la canción!!! pues sí, me quedo con la original pero de calle, jeje. Ya sé yo que tu has sido siempre un coleccionista brutal de música, aún recuerdo los Not to forget (estos ya en cd, jeje), de los cuales, por cierto, guardo alguno que me regalaste con mucho cariño. Lo que podrías hacer, tú que puedes porque seguro que aún tienes acceso, es ir buscando las canciones en mp3 y volver a juntarlas, o bien... una lista de Spotify, no???

    Un beso!!!!

    por cierto.... qué grande estar en la final, ha sido increíble!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ostia es una de esas canciones que conocemos pero a las que no le sponemos cara ni banda, y recuerdo lo que decís de Los Cucas, bueno es lo bueno o lo malo de la música, todo el mundo tiene derecho a hacerla, nosotros somos los que debemos escoger y gracis por no haber escogido esa atticus jejeje

    ResponderEliminar
  15. @ sergi, justo lo que decía, a todos veo que nos pasa lo mismo!!! Y por dios, la duda ofende, cómo no iba a escoger esta!!! jejeje me alegro de que te guste!!! un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?