jueves, 26 de abril de 2012

Born alone - Wilco

No es que haga exactamente una primavera otoñal, como primaveral empezó el otoño pasado. No es que no tenga sensación de primavera, quizás porque hace ya más de un mes que la siento y quizás ya ni la noto. Pero este frío de abril, estas tardes de cielos grises y encapotados que hemos tenido los días pasados, tan típicas de esta época por otro lado, me provocan una extraña sensación. Algo parecido a una especie de nostalgia otoñal. Leve nostalgia de una pequeña época muy cercana en el tiempo, pero que por otro lado me parece ahora lejana, y que por ello precisamente siento esa misma nostalgia. Un fenómeno extraño, sí, casi incomprensible, pero que quizás alguno de vosotros haya sentido en algún momento.

Podríamos echarle la culpa a estas días tan grises en los que he retomado, después de varios meses, el último trabajo de Wilco, "The whole love", uno de esos discos que no incluí en mi lista de discos del año pero que se quedó a las puertas. Un disco que me acompañó mucho durante esa misma época de la que ahora mismo siento nostalgia, que me trae dulces recuerdos muy recientes, pero de esos que se vuelven agridulces al reconocer que, muy probablemente, nada volverá a ser igual. Y volver a escuchar en bucle de nuevo esta canción, mi favorita absoluta del conjunto, acrecenta esa sensación. Porque, además, siento que alberga entre esas guitarras tan alegres ese mismo toque nostálgico que acompaña tales sentimientos. Como si la canción los buscara, o bien hayan sido los mismos los que toparon de nuevo con la canción. Nunca lo sabré, no, pero mientras tanto vuelvo a disfrutar como una enana y a emocionarme con este precioso tema. A volverlo a escuchar una y otra vez, como entonces. Porque por suerte, hay cosas que no cambian. Y menos aún con la perspectiva de escucharlo en directo en poco más de un mes. Que lo disfrutéis.



Canciones anteriores:
- Impossible Germany
- Dreamer in my dreams
- You and I

10 comentarios:

  1. Están siendo unos días raros. Tu comparación con la nostalgia otoñal da en el clavo, pero se queda corta para mi gusto: en otoño esa sensación es incluso agradable, pero es odioso estar a finales de abril y no disfrutar aún de esos fantásticos días en que se mezclan el sol y el airecillo. Hasta en esto se nota la crisis; me parece fatal.
    Un saludo risueño ;)

    ResponderEliminar
  2. Primavera rara, porque el invierno fué más raro aún. Temazo de último disco de Wilco (¿no pones vídeo?), sin duda de lo mejor del álbum

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si que es rara esta primavera, fria y lluviosa, aunque incluso aqui en el norte nos hacia falta la lluvia... pero bueno, con Wilco todo se lleva mejor! Yo en algo mas de un mes, los veré por cuarta vez! Me considero muy afortunado por ello...

    ResponderEliminar
  4. JMHulme, la verdad es que los días anteriores fueron rarísimos, pero al final hasta les cogí el gustillo, aunque este solazo de hoy ha sido maravilloso, toda una recompensa. Y tu matiz es indispensable para completar lo que quería transmitir, sí. La melancolía en primavera es aún más dura de llevar, si aparece, porque es impropia, inesperada, molesta. Pero bueno... después sale el sol y te olvidas, al menos un poco.

    Otro saludo aún más risueño para ti, y me alegro mucho de verte por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Savoy, me alegro de coincidir con alguien en valorar como toca este temazo, y muchas gracias por avisar de que no había vídeo, qué desastre soy!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. iaGo, la verdad es que tienes razón en que hacía mucha mucha falta, pero con Wilco tienes razón en que todo se lleva mejor, hasta la melancolía. Yo que va a ser la primera vez que los vea, por fin, tengo unas ganas que ni te cuento. Ya compartiremos experiencias primaverales, a un lado y otro de la península ibérica, eh? Qué poquito queda!!

    ResponderEliminar
  7. creo que el mejor día de este primavera es el jueves yo creo que no se puede dejar de ir ver a wilco si pasan por tu lado pero tú misma :p, eso sí mejor cerca que siempre la gente se queja de que no tienen mucho volumen. aiss despues de su concierto de noviembre no me puedo creer que les vaya a volver a ver tan pronto.
    me ha gustado mucho este post, te ha quedado muy literario.
    un besote.

    ResponderEliminar
  8. Últimamente me está pasando que recobro la fe en bandas que tenía dadas por perdidas. El último de S.Malkmus y este de Wilco son un buen ejemplo. Aunque todo lo que hacen me sigue gustando, pensaba que estaban menos inspirados. Y claro, escuchas este "Born alone" y uff... tuve que darle un par de veces al repeat :) Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Viola, sí, para mí también era el mejor día hasta que me lo jodieron con el p... solapamiento, si es que no podrían haber parido peor los horarios. Me va a doler tanto perdérmelos, pero por horarios y disposición de escenarios creo que me sale a cuenta sacrificarlos. Es una grandísima putada.

    Muchas gracias, creo que estaba bastante inspirada cuando lo escribí :-)

    Un beso y gracias por tus comentarios, ya sabes que me hicieron mucha ilusión!!

    ResponderEliminar
  10. silencekid, es curioso porque mucha gente los medio enterró tras el anterior disco, a mí tampoco me parece tan terrible, tiene varios temas que son brillantes, aunque sí qeu es cierto que el último es infinitamente mejor. Me alegro de no ser la única que tiene problemas de adicción con esta canción.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?