viernes, 22 de junio de 2012

The only place - Best Coast

Ya está aquí, por fin, ya se aposentó entre nosotros y nos lo hizo saber, con los primeros calores (aunque bien llevados), pero sobretodo regalándome mi primera noche en la galería de mi casa, quizás mi rincón favorito de la misma. Ha llegado el verano y no puedo pasar sin celebrarlo con una canción adecuada para ello. Mucho me costó decidirme por solo una, devaneando entre CSS y The drums, pasando por Summer Camp o The school, rozando los veraniegos por antonomasia que son The beach boys, para finalmente quedarme con la que me ha transmitido el mensaje que necesitaba, el primer single del segundo trabajo de la banda de Bethany Constantino, en el que dejan un poco de lado ese sonido lo-fi tan encantador de su primer disco para sumergirse en sonidos sesenteros sin más. Un disco que, en su conjunto, me resulta un poco flojo, claramente inferior al anterior, pero que contiene esta canción que me encanta, me pone de buen humor, y me evoca todo lo bueno que traen estos tres meses.

Porque el verano es desenfado, relax, días enternos y noches aún más eternas, arena y sal pegadas a nuestra piel, cervezas y mojitos que saben mejor que nunca, alegría infinita en noches donde la ciudad rebosa de vida por todos lados, fiestas y verbenas en plazas, conciertos bajo el cobijo lunar, cine al aire libre, mil y una actividades inabarcables, atardeceres de helados y brisa, sueños de vacaciones cercanas, horas en remojo, sentir que nuestro espacio no tiene ningún límite y que con una bocanada de aire podemos absorberlo por completo, sabor y frescura de las mejores frutas del año. Sant Joan está a la vuelta de la esquina y empiezan a sonar los primeros petardos, preludio de todo el sonido y el color que llenara el cielo de la ciudad de aquí a dos noches, para darle oficialmente la bienvenida a nuestra preciada estación. 

Y me gusta, especialmente, el verano mediterráneo. Escuchando la letra de la canción no puedo evitar sentirme identificada con como empieza con "We were born with sun in our teeth and in our hair" o con ese estribillo  "Why would you live anywhere else?? We've got the ocean, got the babes, got the sun, we've got the waves. This is the only place". Aires californianos hermanados con los mediterráneos. Espero que disfrutéis de su frescura y su alegría.

4 comentarios:

  1. Tuve un verano muy best coast con el primero!! este ni le he escuchado, esta cancion es muy de ellos, esta guay.

    jo los summer camp y los school estan en el indietracks.... los school son geniales en directo, lo hacen muy bien.

    uf yo en verano me ralentizo, con el clima del sahara en el que vivo, los madrugones del horario de verano, al final solo disfruto en mi mediterraneo que ves ? por eso me gusta ir en agosto, porque es verano.

    que bonita la noche de san juan, qeu envidia los que teneis playa !!!!

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Viola, es que los descubrí por ti, jejeje, de hecho me bajé el recopilatorio que colgaste en tu blog el verano de 2010 y ahí estaba :-)

    El disco a mí me ha parecido un poco más flojo que el primero, pero esta canción la encuentro tan bonita!! No tiene nada especial pero da muy buen rollo, y si ves el vídeo es veraniego al 100%.

    Quizás me gusta tanto el verano por vivir donde vivo, y eso que el bochorno en Julio y parte de Agosto es insoportable, pero la brisa luego compensa, y para mí el verano es mar, no lo concibo sin él, no negaré que me siento muy afortunada tanto de donde vivo como de donde he vivido siempre. Y tu rincón de mediterráneo también es ideal.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. hala en serio ¿? pues justo ayer lo recordaba para volver a bajarmelo que tengo muy buen recuerdo de él, pues a ver si subo un día de estos él de este año. Mi rincón estos días es totalmente africano, pero me imagino en una jaima viendo la luna crecer y las estrellas y ese cielo oscureciendose, hay que aprovechar los momentos.

    un besote.

    ResponderEliminar
  4. Viola, pues sí!!! Aún lo tengo por el ordenador, no te creas, veo que te inspiró mi comentario para subir el de este año que también está muy bien.

    Tu visión de tu rincón africano sin duda es fantástico, un antídoto contra el calor sofocante.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?