miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cosmic girl - Jamiroquai

Cómo podía haberme olvidado de esta canción y no pasarla aún por aquí. Como todo tiene remedio en esta vida, aquí está, y en el mejor momento en que podía aparecer, porque justamente me evoca esta época. Esos septiembres de últimos días de vacaciones y primeros de clase, de huellas y cambios que el verano adolescente ha dejado en los compañeros, de cambios de rutinas (o más bien de vuelta a la verdadera rutina), de libros recién forrados que olían a nuevos y estaban aún vírgenes, de buenos propósitos de curso nuevo (que son como los de año nuevo, quedan en meros propósitos... y se repiten cada año!!), de ilusión por cosas nuevas, y también de pereza por volverse a poner a estudiar y volver a tener trabajo que hacer en casa. Y qué bien se vivía por entonces, aunque por nada del mundo volvería atrás. Sólo de pensar en todo lo que he pasado, la sola idea imaginaria de hacerlo me aterroriza.

Vaya rememoración de lo que significaba la vuelta al cole o al instituto con la excusa de la cancioncita de Jamiroquai. Pero es que corría el año 1996 y justo en esa misma época sonaba por la televisión, por los programas musicales, este tema. Un personajillo que en su momento me parecía curioso, tan pequeñito y con esa voz aguda y casi-negra en un cuerpo blanco y menudo. En esos momentos sacaba su tercer disco, "Travelling without moving", del cual salieron varios singles conocidos, quizás finalmente fuera uno de sus discos más importantes. Un funk muy ligero y cercano al pop y leves aires a los viejos sonidos discotequeros de los 70 componen sus canciones, acordes a su particular voz. Hasta la fecha ha publicado 7 discos y su carrera sigue adelante, aunque quizás no goce de tanta popularidad como por entonces. De hecho, nunca lo seguí demasiado, pero esta canción es muy especial para mí y además recuerdo especialmente el vídeo que la acompañaba. Por eso quería compartirla con vosotros.

4 comentarios:

  1. Estuvo en Fiorano corriendo en un Ferrari con Fernando y Massa, nos pone mucho ritmo así que vendríoa bien para el ataque al comienzo de curso, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Caray, pues yo si que creo que volvería a mi época de universitario. La de veces que me arrepiento de no haberme pasado diez años para sacarme la carrera como otros... aunque claro, tu lo mejor te refieres a tus años de instituto... si, a esos no volvería... pero a las timbas de cartas de la facultad ¿donde firmo?

    Es que cuando sonaba esa canción yo ya estaba en la uni... de ahí el desliz... otra canción rompepistas, aunque con el tiempo llegó a cansar. Se oía por todos los lados, y cuando tu madre tararea según que canciones, es que algo falla.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Silvo, no lo sabía, la verdad es que sí que tuvo que entrenarse bien para poder hacer un vídeo así. Y la canción es rítmica, sí, no sé, a mí me ponía de buen humor :-)

    ResponderEliminar
  4. Uri, pues yo a los años universitarios no sé qué decirte, por un lado sí... pero volver a pasar por toooooooooodas las épocas de exámenes agobiantes y a no tener fines de semana (soy lerda, me costaba estudiar.... así que eso de las timbas de poquer, como que no pude hacerlo demasiado, jeje); pero a los de instituto, ya te digo que ni de coña!!!

    Es cierto que la canción sonó mucho, no había caído en eso, pero quizás yo no he llegado nunca a tener esa sensación, a mí simplemente me trae muy buenos recuerdos y, pasados los años, creo que es un buenísimo tema.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?