jueves, 15 de septiembre de 2011

Don't try and hide it - The dodos

Curioso es mi caso con esta banda. De primeras, cuando se me recomendó que la escuchara, no me gustó nada, me saturaron esos cambios de ritmo tan marcados en sus canciones. Pocos meses después los vi en directo porque tocaron justo antes de una banda que quería ver, y mi opinión sobre ellos cambió bastante. Por una extraña razón empezaron a gustarme, y a raíz de ello les dediqué una entrada con una de sus canciones más potentes y conocidas, "Fools", pocos días después del concierto. En principio me empezaron a gustar en pequeñas dosis, a canciones sueltas, pero la semana pasada me sorprendí escuchando varias veces el último de sus discos, "No color", de este año, y enganchándome a alguno de sus temas, como este que hoy nos ocupa.

Esta canción quizás sea de las más tranquilas de su repertorio, aunque no falten en ella esos ritmos "ruidosos" característicos de sus composiciones. Aún con ello, y gracias a esa base folk setentera que tienen todos sus temas, resulta finalmente agradable, incluso con un punto de dulzura. Es innegable el buen rollo que transmite, y resulta ideal para llevármeelo en la mochila estos días tan intensos que estoy teniendo, incluso para sosegar el nerviosismo que empiezo a acumular de cara a una pequeña presentación oral que tengo mañana. Que al final no será para tanto, pero hasta que no pase no tendré esa sensación. Que disfrutéis la canción!!

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la intensidad rítmica de la canción.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si será porque dices que es una de las canciones más tranquilas, pero me ha resultado agradabe ese cambio de ritmo de las guitarras, bastante rompedor y crea expectación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Suerte con la presentación oral mañana.

    Otro abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Victor, me alegro de que te haya gustado, esta es de las más asequibles, con esos ritmos marcados marca de la casa pero más suave.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. MucipA, me alegro de que te haya gustado y te animo a escuchar el disco entero, a ver qué te parece, es probable que te guste!!

    Gracias por los ánimos, estoy como un flan!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he escuchado la canción que nos pones porque estoy escuchando a los Rural Alberta Advantage, como aviso en el post correspondiente xD. Sin embargo sospecho que no me dirá demasiado: estoy en lo que sería tu primera fase con ellos, cuando no te gustaban. Sospecho que vimos el mismo concierto (¿antes de Mojave puede ser?) pero a mí me continuaron dando pereza.
    {He hecho una pausa en los Rurales para poner el video, así comentaba con un poco más de propiedad. Y uhm, uhm, uhm... empiezan a parecerme interesantillos...}

    ResponderEliminar
  7. Sabes qué pasa, JMHulme? El primer disco es un poco durillo, pero yo creo que si te introduces con el último te entrarán mejor, ya verás. A mí me pasó. Y bueno, también conocí esta otra canción que me gustó muchísimo y ayudó a que empezaran a entrarme, seguro que te gusta también, ya verás:
    http://www.youtube.com/watch?v=-9ox4EsxSgI&ob=av2e

    No es una banda fácil con esos cambios de ritmo, pero yo creo que con las escuchas, y con según qué temas, pueden enganchar fácilmente.

    Y sí, estuvimos en el mismo concierto, nosotros también vimos a Mojave 3, fue tan bonito!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?