miércoles, 28 de septiembre de 2011

Walk away - Ben Harper

Estos días hace ya ocho años que aterricé en Barcelona. Han pasado un millón de cosas, he pasado por varias fases de mi vida, he ido creciendo poco a poco, me he ido quedando cada día más atrapada a esta ciudad hasta sentirme parte de ella (cosa que no es fácil para nada), y a día de hoy creo que una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida fue venir aquí, aunque fuera en cierta manera empujada por circunstancias y decisiones ajenas.

Cuando llegué todo se me hacía grande. Yo no era más que una niña atrapada en un cuerpo de veinte años, que justo acababa de salir del caparazón de sus padres, quizás demasiado tarde pero a tiempo. La universidad era nueva, completamente distinta de aquella en la que había comenzado la carrera, el trabajo me desbordaba por todos lados, me encontraba perdida y desubicada, rodeada de mucha gente pero nadie como la que había dejado en Palma, echaba tanto de menos mi vida allí que se me hacía duro llevar el día a día. Tuve la suerte de encontrar enseguida y tener cerca a una persona que hizo que todo fuera mucho más fácil y que esos primeros meses tuvieran momentos muy dulces y bonitos, que por mucho que la historia llegara tras muchos años a su fin nada podrá hacerme olvidar todo eso. Fue un otoño particular, lento y agridulce, pero todo ello hizo que fuera una de esas épocas que no olvidas y que, finalmente pasados los años, recuerdas con un cierto cariño.

Una de mis nuevas compañeras de clase, con la que compartí uno de los primeros trabajos que tuve que hacer, me pasó un cd con diferentes temas que habían sonado por su ordenador en un momento en que estábamos trabajando, ya que lo que sonó me llamó la atención y quise tenerlo. Y en él se encontraba este tema de Ben Harper que no había escuchado antes pero que me encantó. Muchos años después alguien me lo recordó y, al volverlo a escuchar, todos esos recuerdos vinieron a mi mente. Por ello decidí que, en algún momento, esta canción tendría su lugar en este espacio. Y no se me ocurre mejor momento que estos días. Porque al fin y al cabo, es un buen recuerdo. De su segundo álbum, "Welcome to the cruel world", del año 1994, procede esta canción.




12 comentarios:

  1. Aishhhh (esto intenta ser un suspiro). Que te voy a decir yo, que soy un "barceloní" exiliado (ya sé que solo son 30 kilometros...). No sabes lo que hecho a faltar la ciudad, y es que soy más de asfalto que las palomas de la Plaza Catalunya.

    No es una ciudad amable de entrada, pero cuando te sumerges en ella te atrapa y te embauca de ella hasta su indiferencia.

    En fin, otro tema del que no soy muy objetivo.

    ¿y con 20 años era tarde para irte de casa de tus padres? ¿donde? ¿en el Congo? Joder, yo tengo amigos con mi edad que aun viven con sus padres... y amigos que en vez de irse ellos, han sido los padres los que se han ido.

    Ah, y la canción una preciosidad (que a veces me olvido para que estamos aquí).

    Abrazos!!!

    Muy chula

    ResponderEliminar
  2. Bonito y sincero post, una niña con cuerpo de mujer que salía de casa de los papas. Eso está bien, para los que nos emancipamos pronto resulta curioso luego comprobar como hay tanta gente que demora en el tiempo su salida. Superado el período agridulce, ahí están las huellas de la memoria. Bonita canción. Recibe besets, mujer.

    ResponderEliminar
  3. Hola atticus, yo también tengo muchos recuerdos de comienzos y nuevas ciudades por estas fechas, hay que atreverse a dar el salto, a mi también me ha atrapado madrid y eso que me resistí al principio.
    a ben harper le vi en un festimad hace mucho y si me gustó pero nunca me interesé más por él, yo creo que es un artista de directo, tiene una gran presencia escenica digamos :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, Ben Harper, que pedazo de músico. No me extraña que este tema te recuerde tu llegada a Barcelona con una sonrisa. Cuanto nos cuesta a veces sentarnos a escuchar una buena canción, y esta lo es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uri, pobre, 30 km son suficientes como para que lo eches de menos, jeje, yo también soy más de asfalto que nada. No es fácil sentirse a gusto en Barcelona, porque es una ciudad en la que es muy fácil sentirse sola, pero si te acostumbras y aprovechas todas las cosas buenas que tiene, engancha, sobretodo si te gusta vivir en ciudad.

    Lo de pronto no me refiero al hecho de salir de casa sinó de salir del caparazón emocional de mis padres, para mí fue sobretodo eso.

    Me alegro de que te gustara la canción!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Johnny, gracias por lo que dices, me alegro de que te haya gustado el post. Y sí, es un periodo difícil pero del cual al final quedan buenos recuerdo. Me alegro de que te guste la canción.

    Molts besets!!

    ResponderEliminar
  7. Viola, volviste de vacaciones, no?? Bienvenida de vuelta!!

    Esta es una época muy habitual de cosas así, y unido a la melancolía otoñal, las sensaciones son muy intensas, tanto las buenas como las malas. A mí Barcelona al principio me gustaba pero me sentía fuera de lugar, pero con los años como veis me ha atrapado por completo. La vida da muchas vueltas pero no me importaría quedarme aquí a vivir siempre.

    Yo no te creas que le he seguido mucho la pista a Ben Harper, conozco algunas de sus canciones y me gustan, y sí, por lo que parece sí que tiene una buena presencia escénica.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Savoy, yo no lo tengo demasiado controlad, pero vamos, las canciones que conozco de él me gustan. De hecho, ha sacado una hace poco que es muy chula, ahora no recuerdo el título, no sé si la conocerás. Tiene una voz muy chula, y al fin y al cabo es la mayor influencia de Jack Johnson.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una preciosa canción para una bonita historia...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Midas, un comentario muy breve pero precioso también. Ah, y que sepas que fuiste tú quién em la rescató de la memoria, así que no tengo más que agradecertelo.

    ResponderEliminar
  11. Pues bueno, Atticus' su último disco está lleno de buenos temas, el rock and roll is free, por ejemplo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Savoy, una amiga me enseñó uno de los temas, que le encantaban, y me gustó mucho, da muy buen rollo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?