jueves, 24 de noviembre de 2011

Guspira, estel o carícia - Mishima

Después de dos días de entradas tan largas, toca una breve, como breve es la canción que la acompaña. El gran JMHulme desde su blog ha acuñado un magnífico término musical para aquellas perlitas que duran menos minutos de lo habitual: chupitos musicales. Imposible encontrar un título mejor para canciones como esta que hoy paso por aquí. Un término que por un día tomo prestado, con su permiso (o al menos el obtenido, en su nombre, por la simpática Vanessa, su compañera de hazañas bloggers), aunque no sé si la canción en si será mucho de su agrado.

Ya sabéis que Mishima, esta banda barcelonesa que canta en catalán, es una de mis favoritas, una de mis debilidades. Y curiosamente nunca pasaron por aquí en otoño, que es cuando más pegan sus canciones. Canciones que nunca me canso de escuchar, y que disfruto especialmente paseando por esta fantástica ciudad en la que vivo, cualquier atardecer o noche de cualquier época del año. Perdida por los callejones de Ciutat Vella o de Gracia, al lado del mar, pero especialmente inmersa en la cuadrícula perfecta de las calles del Eixample, entre tiendas de flores, balcones modernistas, bares de todo tipo y mucha, mucha gente circulando para todas direcciones. La intensa vida de una ciudad que nunca duerme.

Y para ello, un auténtico chupito musical, una delicia de un minuto y poco más, pero suficiente para que nos deje huella. Una de mis favoritas de su repertorio, procedente de su fantástico último disco, "Ordre i aventura", del año 2010. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- La tarda esclata
- Qui n'ha begut


8 comentarios:

  1. Ya hace unos dias que no me paso por los blogs y ya veo que me pierdo cosas. ¡No puede ser!

    Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno, ¿no?
    Yo ultimamente tiro por los temas de poco minutaje, fíjate.
    A estos muchachos los has puesto otras veces si mal no recuerdo. Me gusta mucho la voz y para qué hablar de la instrumentación.

    Gracias a ti estoy descubriendo cosillas en catalán que me fascinan. A Manel ya no tengo manera de soltarlo! jajajajaja

    Un saludote

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacer todo un descubrimiento con estos Mishima, digno de escuchas en bucle, me temo.
    Ah, y para simpática tú, leñe ;)

    Vanessa.

    ResponderEliminar
  3. Chicas, perdonad el retraso al contestar, ni me había dado cuenta!!!

    Royaleconqueso, los temas con poco minutaje tienen un encanto especial, y a veces ni nos damos cuenta e que son tan cortos hasta que miramos en el reproductor de turno cuánto duran!! Me alegro d eque te gusten estas propuestas en catalán que tengo por aquí, Manel tienen cancioens deliciosas, pero estos ya verás que si profundizas un poco te acabarán enganchando muchísimo. Y en directo so lo más.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Vanessa, qué alegría un comentario tuyo por aquí!! Me alegro aún más de que te gustaran Mishima, para mí son uno de los mejores grupos que tenemos por aquí, si quieres que te pase algún disco pidémelo que los tengo todos!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. De Mishima creo que tengo escuchado algo a través de IcatFM. Pero los grupos que cantan en lenguas que puc entendre me cuestan bastante (ésa es la única razón por la que me esfuerzo activamente en mantener mi inglés al más bajo nivel... ¿no cuela, verdad?). En directo en cambio podría ser distinto. Ja veurem, ja veurem.
    Gracias por tu amable referencia! Si alguno de los chupitos te gustó mucho y quieres el disco sólo avisa, ok?

    ResponderEliminar
  6. JMHulme, es muy probable que los tengas oídos de icat, fue donde yo los descubrí. Qué me vas a contar a mí de música en lenguas que puc entendre, los grupos y canciones en catalán y en español me cuestan mucho más que en inglés, de siempre, quizás lo que nos pasa es aquello que dice mi padre, un hombre muy sabio, que "en inglés no nos enteramos de las tonterías que dicen" (o al menos no a la primera, y cuando lo hacemos, ya estamos enganchados a la música, que al fin y al cabo es lo que importa). Pero de tanto en tanto me engancho a algo, y estos Mishima, como le decía a Vanessa, creo que son de lo mejorcito que hay por aquí, y sí, en directo son impresionantes, yo ya los he visto tres veces y volvería a repetir las que hicieran falta. Sabía que la canción no sería de tu estilo para nada, pero es que lo de Chupitos musicales me gustó taaaaaaaaanto que no podía quedarme quieta cuando le iba tan a dedo, y obvio que no podía dejar de mencionarte, tienes la patente del término!!!! :-p

    Merci por tu visita y tus geniales comentarios!!!

    Un abrazo!!

    pd: mmmmm no sé si colará lo de tu inglés, pero me reí un rato con la frase, jeje

    ResponderEliminar
  7. Buenas otra vez! Es que mirando el correo he visto que precisamente Mishima tocan en el Heliogàbal este mes (3 veces además xD). Por 10 euros, ¿eso es un buen precio para ellos?
    Estoy de acuerdo con tu sabiduría paterna.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que sí, y la Heliogàbal es una caña de lugar, super pequeñito, muy familiar. Yo quiero ir pero sólo puedo uno de los días, el 22, y estoy buscando quien me acompañe. Mañana ponen las entradas a la venta, pero creo que será misión imposible... aún así, lo intentaré, un amigo ya me dijo que sí, y quizás Txarls se apunte. Si vols venir... :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?