martes, 15 de noviembre de 2011

Into the wild - Cascadeur

Iba a seguir con la tónica movida de ayer, aunque por otro ángulo, pero no puedo. Tal y como si de una montaña rusa se tratara, este estado personal de paz e incipiente felicidad no para de contrastar con un aluvión de tristes noticias a mi alrededor, muy similares y siempre ajenas, pero relativas a gente muy cercana, en estos últimos casos que afectan a amigos míos. No volveré con más monsergas sobre el dolor ajeno y todo aquello que expuse el pasado viernes, pero sólo quiero expresar mi sentimiento de impotencia, de "No puedo más", por algo de lo que nadie, absolutamente nadie, tiene ninguna culpa. Quizás es una (otra) señal de que me hago mayor y de que debería empezar a acostumbrarme a este tipo de cosas a mi alrededor, algo que creo que me costará horrores y no sé si conseguiré algún día.

Como la cosa hoy va de descubrimientos, como cada martes, el estado de ánimo y el clima resulta ideal para presentaros una de las cosas más deliciosas que han caído en mis oídos estas últimas semanas. Un misterioso cantante francés llamado Alex Longo, que por ahora se niega a enseñar su rostro y aparece públicamente cubierto en una especie de casco intergaláctico, y que nos ofrece una propuesta de pop muy dulce y relajado, con una voz de lo más particular, de esas que al principio cuesta discernir si es femenina o masculina. Una propuesta con la que ha elaborado un fabuloso disco de debut, llamado The human octopus, publicado este año, llena de canciones delicadas acompañadas de una preciosa atmósfera de suave electrónica, cuerdas, vientos y piano, dando lugar a un resultado casi mágico, evocador. Música para calmar el alma, para dejarse llevar, para cerrar los ojos y no pensar en nada, sólo dejarse envolver por la misma. Os dejo con la canción que abre el disco, que me encanta, con la versión del álbum y otra en directo, en la que podréis apreciar todo lo que os he comentado. Espero que os guste.











5 comentarios:

  1. Que perra la vida a veces. Parece que le gusta mandar todo lo malo junto. No queda más remedio que resignarse, pero siempre nos quedará el consuelo de la música, menos mal.

    Me gusta lo que propones y me apetece investigar. Me ha llamado la atención eso de que no quiera mostrar el rostro. Crea una atmósfera muy especial, me vendrá bien para escuchar de noche.

    Un saludote y ánimo, pequeña.

    ResponderEliminar
  2. En estos casos Atticus puedo puedo aconsejarte ¿quizás que esos varapalos que nos proporciona la vida solo nos han de servir para incorporarnos con más fuerza?
    Se que es una asquerosa mentira , aunque descubramos que esos son los palos que nos da la vida y que nos pronosticaban nuestros mayores.
    Hace un par de años perdí a mi padre , a mi tio y a un primo de treinta y pocos años , en un mismo año.
    Llorar consuela pero no cura , al final solo queda el recuerdo y la falta de la persona , pero hay que "tirar pa lante" como dicen los abuelos.

    UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  3. Royaleconqueso, pues sí, hija, no sé qué pasa últimamente pero todo viene juntito, va a tener razón mi compañera de piso con que no hay dos sin tres. Fue decírmelo, y aparecer la tercera mala noticia, en fin. Buen consuelo el de la música, aunque para mi amiga no haya mucho consuelo, ni con la canción más bonita del mundo.

    Me alegro de que te guste esto. Es ideal para esta época, muy evocador, si quieres te paso el disco, sólo tienes que pedírmelo. Y es la mar de curioso que no se descubra la cara, le da un toque de misterio buenísimo.

    Un saludo y muchas gracias por los ánimos!!!

    ResponderEliminar
  4. bboyz, pues sí, supongo que tienes razón, me curten y me hacen menos vulnerable. Es lo que hay, supongo que empiezo a tener una edad en que a mi alrededor estas cosas empiezan a suceder, afortunadamente con cuentagotas, y tengo que sacar la fortaleza de donde sea, especialmente cuando vea a mi amiga, porque me necesitará más que nunca. Por suerte estas cosas aún no me pasan a mí (tocaré madera...), pero ves el peligro por todos lados, y asusta mucho. Y sí, como dices, no hay más que tirar adelante, no queda otra.

    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. el casco es un homenaje a los dobles de las pelis de accion

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?