viernes, 11 de noviembre de 2011

Several shades of why - J Mascis

Qué injusta que es la vida a veces sobre algunas personas. Buena gente, que no hace ningún mal a nadie, que vive el día a día, disfruta, sufre y ama, que quieren y son queridos. Y de repente un día, sin esperarlo, sufren la pérdida repentina de alguien muy importante sin esperarlo de ninguna manera. El dolor es incalculable, difícil de imaginar de verdad, aún más difícil de consolar. Unos hijos jóvenes, de alrededor de mi edad, incrédulos e inconsolables ante lo sucedido; una esposa destrozada y obligada a canalizar el dolor y aguantar el tipo delante de todos; una familia unida entera hundida en el llanto, en la resignación. Qué impotencia se siente al ver que son gente muy cercana a ti y que no puedes hacer mucho más que mostrar tu apoyo, tu cariño y tus condolencias. Y qué dolor sientes tú especialmente por esos chicos ante la muerte repentina de un padre demasiado joven para morir, cómo se te cae el mundo al suelo al hablar con ellos por teléfono y darles la condolencia, al verlos, obligada como estás, en parte, a mantener la compostura y dejar que sean todos ellos los protagonistas de la ceremonia del dolor.

Quisiera acompañar ese dolor cercano con alguna canción, y rebuscando entre mi carpeta de música me topé con esta delicia de J Mascis, cantante de Dinosaur Jr., y se me antojó ideal para hacerlo. Sin ser una canción especialmente triste, su tranquilidad y sobretodo ese melancólico violín que presente toda la canción y que se encarga de acabarla pueden ser buenos acompañantes para un sentimiento así. Un tema incluso curativo, sereno, que invita al llanto pero también al recuerdo y a la memoria, a la esperanza, a seguir adelante, a aprender a vivir con ello. Con él, mando un abrazo muy fuerte a todos ellos, a la vez que os ofrezco una preciosa canción para un día triste y soleado como este. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. !Qué dura es la vida muy frecuentemente!, esta voz ronca y ese fondo musical con sentimiento acompaña en estos momentos, luego habrá que pasar al optimismo y a la fuerza que la persona que no está quiere para ellos, esta música me toca el corazón, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me dejas casi sin palabras (si, no pongas esa cara, que también sé estar callado, grrrr). Conmovedor texto, estremecedora canción, quizás mi favorita del año y una de las más deliciosas que he escuchado nunca. Se me pone la piel de gallina cada vez que la escucha y un fuerte nudo en la garganta.
    Espero que si te pilla de cerca lo que cuentas, ni que sea a través de tu entorno, lo puedas superar con el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que pena atticus, lo siento mucho, que mal, esas muertes repentinas sin tiempo para adioses ni despedidas. La canción también me encanta, tarde mucho en escuchar este disco y fue toda una sorpresa, la voz de mascis es ya como la de alguien de la familia.
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Para morir solo hace falta estar vivo. La muerte no hace ninguna distinción, viene "tan callando" y sin avisar.

    Lo que me destroza el alma en estos casos es el dolor de los vivos. El que muere es el que menos problemas tiene. Y esa impotencia que entra al no poder consolar el dolor ajeno. Mis condolencias para los familiares.

    La canción es muy apropiaday por cierto, muuy buena. Me gusta. Me la guardo.

    Un saludote

    PD: he vuelto http://malditas-noches.blogspot.com/

    No tengo el blog visible en el perfil.

    ResponderEliminar
  5. vaya, me ha puesto muy triste la historia que has contado. desde luego la vida es muy injusta y castiga a quien no lo merece

    creo que la canción es muy adecuada para un día como hoy, si que es preciosa

    ResponderEliminar
  6. silvo, es una canción que, según como la pilles, es muy fácil que te llegue al alma, y resulta ideal para acompañar estados de ánimo como el del pasado viernes. Me alegro de que te gustara. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. txarls, siiiiii, lo sé, que aunque cueste de creer puedes quedarte callado (al menos me dejaste dormir en el viaje a Madrid, jejeje), pero bueno... digamos que no es lo habitual :-p

    Sabía que te gustaba esta canción, de hecho la saco del super-recopilatorio, pero no sabía que te gustara tantísimo, así que me alegro de que haya sido así. El texto, fruto de lo que sentía cuando lo escribí, ya sabes que fue muy duro lo que pasé el viernes.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Viola, la verdad es que fue muy duro ir el viernes a verlos, al entierro y toda la pesca, y ver el panorama. Desolador, no hay otra palabra para describirlo mejor. En fin, la vida.

    Y la canción es increíble, una delicia, me gusta mucho la voz pero quizás lo que más es ese acompañamiento musical, me encanta.

    Otro beso grande para ti!!!

    ResponderEliminar
  9. Royaleconqueso, totalmente de acuerdo contigo. Lo que realmente duele es ver el dolor de los vivos, de los que sienten esa pérdida tan grande, y más en una cosa así. Fue horrible para mí estar ahí el viernes, me sentí tan impotente de no poder hacer nada, y lo peor de todo es tener que contener al máximo tus lágrimas por no robar el protagonismo a quienes lo deben tener. En fin, un drama.

    Me alegro de que te gustara tanto la canción, pero más me alegro aún de que hayas vuelto a la blogosfera :-)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Boris, sí, es bastante triste la historia, pero necesitaba explicarla y desahogarme, necesitaba una canción para canalizar esa tristeza. Me alegro de que te gustara la canción, es una delicia.

    ResponderEliminar
  11. Qué facilidad tiene este Mascis para llegar a la "patata". Cuando se pone tierno es tan genial como cuando revienta los amplis. No le había prestado la atención que se merece a este disco, pero ya mismo le meto mano.

    Muy bonito el post, por cierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Silencekid, bienvenido a este blog!!! espero que encuentres más cosillas que te gusten!!! Te creerás que yo tampoco he escuchado aún el disco entero??? Pero sí, tienes razón en que este hombre con pocos elementos llega al alma al instante, esta canción es puro sentimiento. Gracias por lo que dices del post, ese día estaba especialmente inspirada, como para no estarlo ante una situación tan triste.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?