lunes, 21 de noviembre de 2011

Sur le fil - Yann Tiersen

Quiero hoy hacer un paréntesis, salirme de la estructura del blog y aplazar las crónicas de los maravillosos conciertos de Madeleine Peyroux y Elbow que he visto estos días, intentar olvidar (aunque sea imposible) los desastrosísimos resultados electorales, para dedicar esta entrada a una amiga mía. Me disculparéis porque lo haga, ya que es algo que no suelo hacer por aquí, pero la ocasión creo que lo merece y la persona en sí, aún más. El pasado viernes recibí la triste noticia de que una de mis mejores amigas de Palma había sufrido una pérdida familiar muy, muy dolorosa, uno de esos trámites que uno pasa en algún momento de la vida, pero que si te engancha joven es aún más descorazonador si cabe.

Va para ella esta preciosa canción del músico galo Yann Tiersen, una de mis debilidades. Breve, sencilla pero intensa, en su versión en directo con el violín. Ese violín que las dos tocamos, aunque quizás no seamos capaces de llegar a interpretar algo así. Un violín solitario, que empieza dulce pero melancólico y se vuelve desgarrador de cara al final, enérgico, ideal para desahogarse y sacar todo lo que uno lleva dentro. Y tras ese desahogo mirar adelante y continuar, porque por muy duro y difícil que sea, la vida sigue adelante. Por tópico que suene, por fácil que sea de decir desde fuera, es lo que nos queda, sobretodo si se es joven y aún hay tantas cosas por vivir. Porque el recuerdo ahí quedará siempre, el legado que esa persona dejó sobre nuestra personalidad nunca morirá, y porque alrededor siempre queda gente con la que hablar, con la que pasar el tiempo, con la que compartir cosas, a las que amar. Y ayuda saber que tienes todo el apoyo de amigas que, aún con un charco por enmedio, van a estar ahí para lo que necesites, o al menos lo intentarán. Nineta, ja saps que t'estim molt.

En cuanto a la canción, procedente de "Le phare", su tercer disco, del año 1998, aparece también en su versión en piano en "Amélie", pero es interpretada en sus directos tal y como la escucháis, constituyendo el momento clave y más importante de los mismos. Algo alucinante, os lo aseguro.



Canciones anteriores:
- Les jours tristes
- Comptine d'une autre été

2 comentarios:

  1. Bonito, buena forma de empezar un lunes.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, me alegro de que te gustara, es una delicia, para empezar la semana de manera suave, eso sí.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?