lunes, 17 de octubre de 2011

The answer - Bloc party

Para alguien en el borderline de la hiperactividad diagnosticada (en el buen sentido de la palabra), un fin de semana tranquilo y casi solitario, aunque haya tocado ir a trabajar, es bastante extraño. Ya casi ni me acordaba de lo que era estar dos días tranquila en casa, sin hacer mucha cosa aparte de labores domésticas y consumo compulsivo de alguna que otra telecomedia (léase "Cómo conocí a vuestra madre", serie que he retomado sin entender cómo he estado tanto tiempo sin verla) y de algunas películas pendientes. Y os puedo decir que me ha sentado de maravilla y que ha sido el contrapunto ideal para las horas pasadas en el laboratorio.

Pero toca volver al tajo a jornada completa y en semana larga, entera, intensa y llenísima de trabajo hasta los topes. Necesito algo que me vaya cargando las pilas poco a poco, y por ello recurro a una de mis canciones favoritas de Bloc party, esa formación británica de indie rock con tintes de post-punk que, actualmente, se encuentra buscando un nuevo cantante debido a que su original y líder de la banda, Kele Okereke, decidió abandonar la formación. Un grupo al que es muy fácil recurrir en momentos en los que nos falte energía, porque el efecto de sus canciones es infalible. Esta casi resulta una rareza, ya que forma parte del primer EP de la banda, de título homónimo y editado el año 2004, que contenía las canciones de sus dos primeros singles. Pero fue una de las primeras que me cautivó de la banda y, a día de hoy, sigue siendo una de mis favoritas. No sé qué tiene, no es nada especial quizás, es un poco repetitiva y un tanto más oscura que el resto de canciones, pero simplemente me encanta. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- Helicopter

2 comentarios:

  1. Yo se lo que tiene que hace mover el pie de forma casi irremediable, tiene ritmo y fuerza y es muy necesario a menudo, esta semana podemos apoyarnos en ello, además es bonita, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Silvo, a mí es que me resulta irresistible, y eso que es un tanto repetitiva, una de esas canciones que me da la sensación de que sólo me gusta a mí. Me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?