lunes, 24 de octubre de 2011

A honest mistake - The bravery

Más que de lunes, la verdad es que esta canción podría ir perfectamente un viernes o un sábado. Pero ese efecto que provoca de movimiento de cabeza y ganas de acompañarlo con los pies me resulta irresistible para despertar un lunes de una semana un tanto movidita que me espera, que finalmente tendrá su recompensa con el puente. Porque es uno de esos temas que combinan electrónica de fácil digestión, guitarreo y melodía pegadiza, una mezcla explosiva e imparable, con la energía suficiente como para no dejar a nadie quieto ni dormido.

Enmarcado dentro del post-punk revival que incluye a otras bandas que me gustan como Bloc party o Klaxons, desde la otra orilla del Atlántico vienen estos chicos con las miras puestas en Reino Unido, casi camuflándose entre la escena británica. Activos desde el año 2003, publicaron su homónimo primer álbum en 2005, del cual esta canción fue su primer y principal single, quizás la canción "bandera" de la formación. Tras el mismo vinieron dos trabajos más, que no tuvieron tanto éxito como su disco de debut. Curiosamente me pasaron este disco hace unos cinco años y no me gustó, pero hace cosa de un año, al escuchar este tema, caí rendida al segundo y pensé que, al fin y al cabo, qué mejor que darle segundas oportunidades a algunas formaciones al cabo del tiempo. Porque puedes llevarte gratas sorpresas. Espero que os guste y que tengáis una buena semana.


12 comentarios:

  1. A veces nos movemos por otras zonas, otros grupos nos llaman la atención o no nos entra lo que escuchamos en ese instante, otras veces precisamos más audiciones o que ese estilo nos empape y llegamos, incluso, a sorprendernos a nosotros mismos ya que vemos algo en lo que creíamos no tenía nada, este tema es bonito y vale para el lunes ya que tiene fuerza y descaro, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta canción se puede poner el día que quieres, no sé que me he dejado por mover.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Una gran cancion, yo la tenia precisamente en un recopilatorio para ponerme viernes, sabado o cuando fuera antes de salir. En general, ese primer disco, esta lleno de temazos, la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Joer, ochenterismo discotequero de afterpunk industrial total. Daría el pego. Si llega a salir en aquellos tiempos habría triunfado. Besets.

    ResponderEliminar
  5. Silvo, quizás en su momento tanta electrónica me chocó y ahora quizás ya esté más acostumbrada, pero también puede ser que justo me entrara bien en un momento determinado. Sea lo que sea, ahora me parece un temazo. Me alegro de que te gustara, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Molan esas reminiscencias a Blue Monday de New Order. A estos los voy a tener que seguir.

    Abrazos!!!

    P.D.: Lo del post de mañana mejor lo dejo para otro día. Hoy dia infernal, mañana promete aun ser peor y ya es tarde.

    ResponderEliminar
  7. Sergio, verdad que es imposible quedarse quieto??? Es un chute de energía en vena, ideal además para días como estos, no sé por qué, se me antoja otoñal!!!

    ResponderEliminar
  8. iaGo, es un temazo total, cuando salgo y lo ponen es todo un subidón, es ideal para prepararse antes de salir de fiesta, sí!! Tienes razón que el primer disco tenía buenos temas, los otros dos son como más suaves, no?? Casi que me quedo con este...

    ResponderEliminar
  9. Johnny, pues sabes que no había caído en esa similitud??? pero ahora que lo dices, tienes razón, ochenterismo pero del bueno, eh? del que está exento de horteradas, jeje. Hubiera triunfado entonces y triunfó en su momento, es un temazo!!

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  10. Uri, he patit de sobte cuando he visto tu comentario desaparecido, pensé que lo había borrado yo por error, jeje, menos mal que volviste a publicarlo!!! Sabía que esta canción te encantaría, seguro que te da la suficiente energía como para encarar un día como hoy. El disco que la contiene está muy bien, después se han suavizado bastante, pero no suenan mal.

    No te preocupes, nos deleitaste con un gran post el viernes, te mereces descansar, muchísimos ánimos y un abrazo muuuuuuy fuerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ostras, ya no me acordaba de ellos. Yo los descubrí hace un par de años y me gustaron bastante. Buena idea que has dado para retomarlos a ver si me dicen algo nuevo.

    ¡¡¡Alegría para el cuerpo!!! Que en estos tiempos viene bien.

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  12. Ya sabía yo que esta te gustaría, estuve a punto de decírtelo ayer en la respuesta a tu comentario. Esta canción es una pasada, me alegro de que te animara a retomarlos, aunque ya se sabe que al retomar un grupo puedes llevarte una sorpresa, negativa o positiva. Cómo cambian a veces nuestras perspectivas, eh?

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?