sábado, 22 de octubre de 2011

Your father - The Radio Dept.

Érase una vez un post que tenía que salir un viernes pero que tuvo que hacerlo un día después, y casi ni puede ser tampoco a no ser que una se aproveche un pequeño hueco en el laboratorio para poder hacerlo. Y lo mejor de todo es que el post en sí surgió en mi cabeza durante la tarde del jueves, mientras iba arriba y abajo por el laboratorio. Sí, ya salió dos veces la palabra mágica del lugar donde trabajo, porque faltará poco para que me instale una cama aquí, dado el número de horas que paso, aunque todo sea por ganarme el puente del uno de noviembre.

Pero no es el caso hablar de ello, sinó de la canción que titula el post. El jueves por la tarde, como os he dicho, rescaté un disco que llevaba mucho tiempo sin escuchar. El ambiente acompañaba, hacía frío dentro y fuera, por las ventanas el cielo era gris y la oscuridad en pocas horas amenazaba en hacerse presente. Pensé que el otoño ya se había asentado definitivamente, y ese disco se presentaba ideal para ese momento. Se trata del "Lesser matters", disco de debut de esta formación sueca de pop independiente que podría definir como oscuro, heredero de sonidos del shoegaze, con una notable influencia de The jesus and mary chain (impresión personal) y otros grupos de la recámara de los ochenta, dándole a su vez un toque de dulzura pop en algunas canciones.



Escuchando ese disco de nuevo volví a sentir toda su calidez y todo aquello que hizo que durante una temporada me acompañara tantísimo. Y recordé que tus discos favoritos son aquellos que, pasado el entusiasmo inicial tras descubrirlos que te hace escucharlos mil veces, vuelves a recuperarlos al cabo de un tiempo y te hacen sentir aún más cosas que cuando los escuchabas de manera adictiva. Porque fue lo que sentí al dejarme absorber por las redes de ese sonido casi susurrante, esa voz en lo-fi, esos guitarreos punzantes y agudos y sus momentos de deleite pop. Un disco del que disfruto todos y cada uno de los cortes. Ya pasé hace un tiempo una de sus canciones más destacadas, mi favorita "Where damage isn't already done", quizás también la canción más redonda del disco, pero hoy quiero poner una de las más calmadas, poperas y dulces del mismo. Una canción cálida, acogedora, ideal para acompañar estos primeros fríos y dejarse envolverse por ella. La primera que conocí del grupo, la que me enganchó a ellos, por lo que le tengo un enorme cariño. Y también, por qué no decirlo, la más asequible. Espero que os guste.




4 comentarios:

  1. Ostias, me ha encantado la canción. Una grata compañía para mis fines de semana entre montañas de apuntes para memorizar... bueno, que me solidarizo desde mi rincón de estudio de este fin de semana. Piensa que yo también me pasaré el puente estudiando :)

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Uri, me alegra muchísimo que te gustara la canción, de hecho resulta ideal para acompañar largas horas de estudio, con ese efecto calmante y cálido que tiene. Muchos ánimos y a por esas montañas de apuntes!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm! Nueva temporada, canciones preinvernales! Cómo me gusta el invierno y todo lo que ello conlleva, que ganas. Por aquí también ha refrescado un poco y menos mal.

    Me gusta lo que propones, me la pondría para ir en los medios de transporte, ya cayendo la tarde-noche, un dia gris e incluso podríamos añadir un poco de lluvia. (que bien se me da escenificar jajajajaja)

    Por cierto, no sé si los conocerás, encontré un grupillo americano llamado Dr Dog que me están gustando bastante. Son del estilo de los Sunday Drivers, más o menos, con toquecillos de pop sesentero y con alguna reminiscencia Beatle. Te dejo un link por aquí a ver que te parecen. Me ha gustado mucho su último disco, que data de 2010.

    http://youtu.be/9_4_By9NJOc

    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, a mí que me gusta el otoño y el invierno a pequeñas dosis, reconozco que lo mejor de estas épocas y de días grises como el de ayer y el de hoy es que te permiten disfrutar mucho más de canciones y discos como este. La escena que has dibujado es justo la que tengo en mente cuando escucho la canción, es muy sugestiva, y tan cálida!!! Es como la manta ideal para acompañar un día así. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Dr. Dog!! Los conozco, me encanta ese mismo disco que dices, de hecho posteé "Unbearable why" hace ya unos meses. Que sepas que por tu culpa me tiré tooooodo el santo día escuchando ese disco, qué bonito que es!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?