jueves, 6 de octubre de 2011

L'effet papillon - Bénabar

Pequeña crisis de inspiración. Básicamente, hoy no tenía ni idea de qué poner por aquí, por tengo guardado para mañana algo bastante chulo. Tranquilos, es normal, seguro que los que escribís a diario o cada dos días de tanto en tanto os pasa. Los jueves intento poner por aquí alguna canción en castellano o catalán, pero cada vez me cuestan más de escoger, o simplemente ese día no me apetece, rara que soy yo. De repente recordé que tengo olvidada en Spotify una pequeña lista de canciones en francés de cuando en la radio que escucho ponían bastante música del país vecino.

Curiosamente, vuelvo a escuchar muchas de esas canciones y ya no me llaman tanto la atención, quizás sea una percepción temporal; lo cual me lleva a pensar que quizás algunas de las cosas que ahora escucho con tanta devoción dentro de unos años no entenderé el por qué. Aún así, me apetece pasar alguna de ellas por aquí, y escogí esta porque me da muy buen rollo, me hace sonreír. Su autor, Bénabar, un cantautor francés activo desde finales de los noventa con seis álbumes en su haber. Bebe, como muchos otros, de la canción francesa clásica aunque le de un toque más pop, y por lo que veo cosecha bastante éxito en su país. Así que un toque de elegancia y luminosidad francesa para acompañar este también luminoso y cálido jueves de octubre. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Yo es que es escuchar pop-rock en francés y es que me entra un repelús... manías que tiene uno. Para mi que es eso de que todas las palabras son agudas y todas suenan como a trompicones.

    Hoy debe ser el día de las crisis creativas, porque yo estoy igual.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Uri, como te comentaba cada uno aquí tiene sus fobias. Yo, aparte de la del alemán que te comentaba el otro día, tengo una pequeña fobia con la música en italiano, y eso que algunas cosas me gustan mucho (un grupo que se llama Negrita, que ha pasado por aquí, me encanta), pero en general se me hace terriblemente diabética y de primeras la rechazo. Las razones? Desconocidas. Así que entiendo que te pase eso con la música en francés, aunque yo reconozco ue sí, que me gusta, quizás porque me evoca el jazz añejo, o porque en el fondo no es más que una francofilia incomprensible de la que adolezco. Y como viste, te encontré una excepción, dale una oportunidad a Malajube porque te van a encantar!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?