jueves, 13 de octubre de 2011

Seems so - The apples in stereo

Pasar estos días de verano prolongado por tierras meridionales tiene efectos casi medicinales. Al final no me pegué el baño que hubiera podido, pero tampoco hizo falta. Un sol cegador, una ciudad llena de luz, color y alegría por todos los rincones, quizás no la más bonita de Andalucía pero con encanto suficiente como para hacerte sentir feliz de caminar por sus calles, abriéndote el apetito cada vez que pasas por uno de sus bares de tapas y deleitando el paladar con las delicias propias del lugar si decides pasar adentro y probarlas. Han sido días muy descansados, pocos pero bien aprovechados, suficientes como para recargar pilas para afrontar todo lo que viene, que no es poco, aunque con la esperanza de algún que otro paréntesis en pocas semanas.

Vuelvo con ganas de seguir disfrutando de este cálido sol de otoño con algo fresco y veraniego, y no se me ocurre nada mejor que rescatar a una de mis bandas favoritas, esos reyes del power pop, abanderados del colectivo Elephant Six, que ya han pasado por aquí en dos ocasiones, con uno de sus primeros temas. Curiosamente, el que me los hizo conocer y fijarme en ellos, aunque me haya costado tiempo hacerme con ese escurridizo disco. Sonido más suave, lo-fi y popero del que facturan en sus últimas producciones, pero lleno de encanto y que nos traslada en pocos segundos a los mejores sonidos de los sesenta. Procede de su segundo disco, "Tone soul evolution", del año 1997. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- Same old drag
- Nobody like you

PD: prometo contestar a los comments que me habéis dejado estos días, y visitas a vuestros blogs que he visto cosas chulísimas....

4 comentarios:

  1. Me gusta el tema, frescura y alegre, con buenos coros, guitarras acompañantes muy sueltas,bienregresada, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Silvo, me alegro de que te haya gustado y te hayas dejado llevar por esa frescura que tiene, es genial!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. La cantidad de cosas que aprendo entrando aquí. Mira que me da vergüenza no conocer tanta maravilla de grupos! Me quedo con ellos también, voy a plantearme hacer una buena selección de tu música y hacerme un par de listas interesantes :)

    ResponderEliminar
  4. Royaleconqueso, pues me refería a esta canción, no caí en la de ayer, que también pensaba que te gustaría, por cierto. Sabía que esta te encantaría, y es que los Apples in stereo son deliciosos. Vergüenza ninguna, anda que yo no conozco también algunos imprescindibles e imperdonables!! Pero lo importante es dar con ellos y disfrutarlos. Me alegra que haya sido así; y si quieres algo, no tienes más que pedírmelo que te lo enviaré en un periquete!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?