jueves, 20 de octubre de 2011

Hands - L.A.

Vaya semanita de madrugones, noches llegando a casa más tarde de las 10, escaleras arriba y abajo y multitarea en el laboratorio. Y lo peor es que me toca ir un rato el fin de semana y que la semana que viene probablemente sea más de lo mismo. Suerte que cargué pilas recientemente y ello hace que lo lleve con más dignidad y casi sin darme cuenta, en otras circunstancias ahora mismo no tendría ni energías para escribir un post por aquí.

Hoy, de todos modos, seré breve para presentaros esta preciosa canción que he tenido en la cabeza en varios momentos estas últimas semanas. Hablábamos hace unas semanas de grupos españoles que cantan en inglés, a raíz de una canción de Sexy sadie, y a través de ahí, y de un programa de radio, retomé un disco recomendado por nuestro amigo Savoy Truffle, y redescubrí en él varias canciones que me encantaron. Aunque su nombre, su sonido y casi su aspecto lleven a engaño, son otra de mis bandas paisanas, porque bajo esas siglas se esconde el nombre de su líder, Luís alberto Segura. Con un sonido rock suave cercano a sonidos americanos, que recuerda levemente a sus otros paisanos Sexy sadie, pero más melódico y dulce, resultan ser un grupo bastante desconocido hasta ahora, a pesar de llevar activos desde el año 2003 y tener en su haber ya cuatro discos, preparando su quinto trabajo. Del último publicado, "Heavenly hell", del año 2009, procede esta canción, guitarrera y melódica a la vez. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho y no compremndo como esto no está sonando sin parar en los programas musicales, un abrazo y que te sea lo más leve posible el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención, Atticus' daughter. De todas formas lo malo de L.A. es que para encontrar sus 3 primeros trabajos, o te haces íntimo a migo de Luis Alberto, o lo tienes jodido, es imposible.
    A mi ya sabes que este disco me gusta mucho, y este tema y vídeo también.
    Un apunte, dices que es más melódico que Sexy Sadie, pues ya es complicado, porque las melodías en Jaime y compañía son su mayor base, y apuntar que Carlos Pilán, guitarrista toca en ambos grupos, ese es su nexo de unión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. silvo, me alegro de que te gustara, y es fácil que guste a más gente, quizás todo en el fondo no sea más que un problema de difusión, aunque tal y como están las radios y los programas musicales (fuera de los de círculos alternativos, claro), es lo que se espera, en fin.

    ResponderEliminar
  4. Savoy, cómo no iba a mencionarte si fuiste tú, junto con 180 grados, los que me hablasteis de este grupo y me aficionasteis a sus canciones (y de tu blog saqué el disco, por cierto). Qué lástima que todo esté descatalogado, pero no perdamos la esperanza, quizás vuelva a salir.

    Digo que es más melódico porque me da esa impresión, me parece que suenan más pop y menos oscuros que Sexy sadie, es quizás una impresión personal; y sabía de esa colaboración... al fin y al cabo, Mallorca es muy pequeña!! :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?