viernes, 28 de octubre de 2011

Soul meets body - Death cab for cutie

Por fin, último madrugón de la semana y después de más de dos semanas en las que ni un sólo día he dejado de pisar mi centro de trabajo, me gané a pulso el puente, aunque quizás me vaya con algunas cuestiones laborales en la cabeza, nunca puedo evitarlo y menos aún en este inicio de recta final en el que me encuentro. Y me voy a Madrid, sí, a disfrutar un poco de esa ciudad y quizás darle esa segunda oportunidad que le debo desde hace unos años. Así que, como no podía ser menos, os dejo hasta el miércoles con un buen tema, en este caso uno de los míticos de una de las bandas de pop independiente más importantes. Siendo como son una de mis debilidades, me sorprendo de no haberlos posteado más veces.

Es que hay tantas buenas canciones en su repertorio, especialmente en los discos "Plans" y "Trasatlanticism", que es difícil quedarse sólo con una. Derivando hacia un pop más limpio y dulce en el primero y más guitarrero en el segundo, siempre queda patente la marca de la casa en sus temas, liderados por esa característica y reconocible voz de Ben Gibbard, no deja de sorprenderme que en USA sean un grupo tan conocido por todo el mundo. Como decía en el párrafo anterior, esta quizás sea una de las más populares y conocida de la banda, a la vez que una de las más dulces y pop, una de esas canciones que te arrancan una sonrisa sin estridencias; del "Plans" del año 2005. Espero que os guste y que paséis un buen fin de semana, o puente, aquellos que podáis disfrutarlo.



Canciones anteriores:
- Tiny vessels

8 comentarios:

  1. Tengo una especial debilidad por este grupo. Los conocí hace un par de años, poco más, y me he ido haciendo con sus discos. Indispensables.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis grupos de cabezera, y, casualmente, fue esta cancion la que me los descubrio...

    ResponderEliminar
  3. AH! Me encantan. Y esta canción también es una de mis debilidades.

    Pásalo bien por Madrid y disfruta de este merecido descanso.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  4. nos dejas con un tema fantástico, me ha gustado mucho

    disfruta de esos días de descanso que te los tienes muy merecidos

    ResponderEliminar
  5. Sergio, y yo, también son una de mis debilidades, son tan buenos!! Yo les conocí precisamente con este tema y desde entonces no he parado de escucharles. Por algo será que son una de las bandas indies más importantes.

    ResponderEliminar
  6. iaGo, totalmente de acuerdo contigo, también es una de mis bandas de cabecera y esta, la que me los hizo conocer. Y lo mejor, que no me canso de escucharla nunca!!

    ResponderEliminar
  7. Royaleconqueso, sabía que te gustaba esta canción, como ves este grupo es la debilidad de muchísima gente. Ya volví y la verdad es que disfruté muchísimo de la ciudad, ha sido increíble!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Boris, los conocías?? Me alegro de que te haya gustado el tema, es tan dulce que es difícil no resistirse a él. Qué rápido pasó!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?