viernes, 7 de octubre de 2011

We will become silhouettes - The postal service / The shins

Me quedan pocas horas para empezar lo que podría considerarse como la segunda parte de mis vacaciones de este año. Aunque sólo será un breve paréntesis de cinco días, aprovechando la fiesta del miércoles. Para saciar mi mono de Andalucía me escapo unos días a Málaga, donde me reuniré también con mis padres. Que serán días de desconexión total y absoluta (casi literal, porque no tendré internet, y como mucho bajaré al locutorio algún día), de mucha y buena comida, de sol meridional, del último baño de la temporada si la temperatura acompaña, quizás algo de turismo, pero sobretodo de familia y amigos.

Como hasta el jueves no volveré a aparecer por aquí, en vez de dejaros con una canción, os dejo con dos. O una en doble ración, según como se mire. Hacía mucho tiempo que no enfrentaba dos versiones en una misma entrada, pero hace una semana en la radio escuché de repente una preciosa canción de The shins que, extrañamente, no ubicaba en ningún disco pero me resultaba familiar. Al acabar de sonar, descubro que la canción en sí era una versión de una de las maravillas de ese "Give up" que en 2003 Ben Gibbard publicó junto a Jimmy Tamborello, ese proyecto llamado The postal service del cual todos quedamos con ganas de más. Investigando descubro que tal versión forma parte de la cara B del single de esa mítica "Such great hights".

Aquí estamos delante de una verdadera versión. Porque son dos maneras distintas de sonar una misma composición, una misma canción, cada una llevada al terreno estilístico de la banda que la realiza. La de The postal service siguiendo los parámetros de esa electrónica elegante, sutil y de fácil digestión que caracteriza su sonido, la característica voz de Ben Gibbard, acompañada además de la fantástica Jenny Lewis. Y la de The shins, convertida en una delicia pop setentera con un toque de dulzura y mucha luminosidad, dando resultado a una canción de esas que hacen sonreír. Os aseguro que, aunque conociera antes la de The postal service, me cuesta quedarme con una, porque las dos versiones me parecen preciosas. Y es por ello que me apetece poneros las dos, porque se merecen estar en la misma entrada. Espero que las disfrutéis, ¡y nos vemos a la vuelta!

The postal service


The shins


8 comentarios:

  1. Hola atticus, no soy muy fan de los postal, me gustan en minisdosis en todo caso, pero esta canción en concreto me gusta mucho. La versión de los shins es muy distinta pero yo la prefiero :p a los shins si que les adoro 
    AISS yo no vuelvo a Málaga hasta Diciembre, estan de verano total alli así que seguro que puedes bañarte. Pásalo muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un encanto de tema en ambos casos, lo que sucede es que a mí me pueden los coros de la segunda, que lo pases bien en Málaga, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de las vacaciones, querida, y vuelve con las pilas recargadas, te necesitamos.

    Hubo hace unos años una canción de Postal Service en un anuncio que me gustaba, no recuerdo el título.

    Besets&petonets.

    ResponderEliminar
  4. Justamente hace un par de días he estado escuchádola! La de los Shins me encanta, no puedo evitarlo. Definitivamente yo debería haber nacido en otra época.

    Tía, desconecta a tope y disfruta de esos placeres andaluces, pocas cosas se comparan. A mí ya me están entrando ganas de ir de visita por allí, mira que tengo amigos!

    Un saludote

    ResponderEliminar
  5. Viola, a mí mira que el estilo es cero el mío, con mi personal dificultad de digestión de la electrónica, pero oye, el señor Gibbard casi tiene un efecto mágico en todo lo que toca y, a excepción del último disco de los Death cab, que se me hace cuesta arriba, me encanta todo lo que hace. Y yo también adoro a The shins, y la versión, completamente diferente de la original, es absolutamente deliciosa, qué toque tan bonito le dan.

    Y sí, en Málaga de verano asoluto que estaban, pero sin sudar como pollos, qué alegría!!! Además, creo que es un lugar al cual siempre, en cualquier momento del año, es agradable ir. Incluso en invierno se convierte en un auténtico refugio del frío, ya nos darás envidia por entonces!! :-)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Silvo, veo que gana por goleada la versión de The shins, sí, los coros son irresistibles.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Johnny, muchas gracias, sí, volví con las pilas más que cargadas!!

    Ahora que pienso no recuerdo ningún anuncio con canciones de The postal service, no sé si conocerás "Such great hights", su temazo, es una delicia. Una de esas canciones que le gustan a todo el mundo.

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  8. Frusly, como buena amante de los sonidos sententeros, no dudaba en tu elección. Y es que The shins son fantásticos, eh? Aunque yo quizás los prefiera en su último disco, cuestión de opiniones, pero su música es siempre encantadora. Te recomiendo que escuches lo que puse hoy, creo que puede gustarte mucho.

    Y sí, he difrutado mucho por allí, como siempre, es un gran lugar para pasar unos días.

    Un abrazo!!! Se te echa de menos por aquí!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?