viernes, 14 de octubre de 2011

Hold time - M. Ward

Bajo el dulce cobijo del manto nocturno, en los minutos y horas precedentes a caer en los brazos de Morfeo, muchas veces mil pensamientos ocupan nuestra mente. Y esta noche, casi sin saber por qué (aunque en el fondo conozca la razón), es una de esas noches. Es por ello que me salto por un día el protocolo de escribir por la noche para publicar al día siguiente para publicar la canción justo al caer el sueño. Aún con el teclado torpe y guerrero que tengo en estos momentos, contra el que estoy luchando con la poca paciencia que me carateriza, mis ganas de escribir pueden más que nada.

Y es que en noches como esta una vuelve la mirada atrás y empieza a ver con una cierta prespectiva todo lo sucedido meses anteriores. Porque por una parte parece que desea que este 2011 termine ya de una vez y florezca un nuevo año con esta vida nueva que hace pocos meses empezó, pero por otra sabe que aún quedan cosas muy buenas de las que disfrutar en estos pocos meses. Aunque el futuro es incierto y el año que viene quizás la incertidumbre lo cope todo. Y de repente, como muchas veces sucede, te topas y te dejas atrapar por un libro en el que se describe alguna situación que te puede ser familiar, aunque sea un simple sentimiento, una simple percepción. O aquello que tanto te gusta leer sobre gente perdida en sus propias vidas. Lo disfrutas como una enana. Porque en el fondo te sientes identificada, pero a la vez te planteas que quizás realmente te gusta esa situación, después de todo. En esta ocasión ha sido "Crónica del pájaro que mueve el mundo", de ese Murakami del cual siempre acabo dejándome seducir por la mágica rareza de sus historias, pero en otras ocasiones han sido otros quienes lo han provocado. Incluso ayudado a darte cuenta de aquello que no funcionaba en la vida de una misma.

En definitiva, el poder de la propia mente y de la literatura para mover todo nuestro mundo interior. Y toda esta parrafada para acompañar una canción ideal para momentos así, una canción que me acompañó en momentos muy decisivos, que dio candor a mis pensamientos y fuerza en mis decisiones. Y calma para afrontarlas. Mi sorpresa del pasado Primavera, ese hombrecillo que tanto se gusta a sí mismo y que consiguió cautivarme en su directo. De su último disco con el mismo título, del año 2009, una canción preciosa, de las que también consiguen movérmelo todo por dentro. Dejaos llevar por ella, es fantástica.



Canciones anteriores:
- Post-war

10 comentarios:

  1. Más que la canción (que es muy buena) comento tu post. Sí que tiene un aire muy nocturno y reflexivo. Se te nota metida de lleno en un periodo de transición, espero que para bien.
    En cuanto al Murakami, ¿es recomendable? Porque ahora mismo no, pero én un futuro más o menos próximo tendré espacio mental para algún autor nuevo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. la canción es genial, no me extraña que te haya acompañado tanto, el tema da como una atmósfera muy especial que creo que es ideal para pensar y reflexionar, cosas así son las que presta poner de fondo en ese tipo de días que tenemos todos, no eres la única que pasas por rachas así

    siento mucho que este 2011 no te este molando, pero bueno, mirándolo por el lado bueno ya sólo quedan dos meses y medio

    ResponderEliminar
  3. Debemos estar mentalmente conectadas, la verdad es que yo tengo esa época de la que hablas, en las que te sumes en la poesía, literatura, música y pensamientos de otros y te sientes de los más a gusto viendo como vives las mismas cosas. Si es que no hay nada nuevo bajo el sol y en el fondo todos somos más similares de lo que pensamos. Y por mí que se acabe este 2011 de una vez, me han pasado muchas cosas buenas pero me hace falta una purga, poner en orden mi vida y decidir como enfocarla. Un borrón y cuenta nueva que venga con un nuevo año. Tengo una fase de desorden mental impresionante, qué cosas.

    Tía, aciertas de nuevo. Leí tu respuesta a mi comentario y me vine rauda y veloz a escuchar lo que habías puesto. Me encanta, no lo conocía. Me parece a mí que me van a hacer falta un par de dosis más.

    Soy Frusly, por si mi nick te despistaba. Estoy en fase de cambio, hay tantas cosas que quiero eliminar de mi vida! Jajaja

    Un saludote, me alegro que hayas disfrutado con tus vacaciones.

    BESOTEEEEES!

    PD: Y a la vida activa bloggeril probablemente vuelva tarde o temprano. Me conozco. :P

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas chulas de la vida, es que al final acabas riéndote de todo lo que te ha pasado. Hoy a lo mejor te parece lejano, para ya vendrá.

    Y claro que te quedan cosas maravillosas por hacer este año... como el Concierto de Fleet Foxes.

    Y cuidado con lo de desear que acabe el año que yo estaba desesperado para que acabara el 2.009 y te cagas como fue el 2.010 (de este 2.011, de momento estoy contento)

    En fin, Everything is gonna be allrigth.

    ResponderEliminar
  5. iaGo, pues sí, tienes toda la razón, y además los dos lo hemos comprovado en directo. Este es un grande de la música actual, aunque casi a escondidas, sin armar mucho barullo... como los verdaderos genios!!

    ResponderEliminar
  6. JMHulme, en realidad lo que se diría periodo de transición pasó recientemente (de hecho cuando me conociste estaba en pleno proceso), pero sí, todo es muy reciente y me encuentro de tanto en tanto pensando en todo lo que ha sucedido. Y sí, para bien seguro, de hecho, estoy muy bien, cada día mejor. Sólo me falta aprender a vivir con todo lo que tengo detrás, y eso se va consiguiendo día a día, no queda otra.

    Sobre Murakami, nunca sé si recomendarlo o no. Yo lo adoro, su estilo literario me encanta pero es que además es facilísimo de leer (te jalas los libros), pero sus historias tienen un toque de rareza que, si no te olvidas de todo y te metes, te puede resultar tan inverosímil que lo tengas que dejar por ridículo. Sus historias, a pesar de todo esto, son muy sencillas, y fácilmente puedes sentirte identificado con algunas situaciones, describe sentimientos muy universales, creo que es la clave de su éxito. Si quieres, te dejo "Tokio blues", que lo tengo por ahí, y pruebas a ver qué tal, es su novela más asequible.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Boris, me alegro de que te haya gustado la canción. M. Ward es todo un genio, ya sabes que es el "him" de She&him, te invito a conocer sus últimos dos discos porque seguro que encuentras más de una canción que te gusta. Y esta canción es de las que lo mueven todo por dentro, sí, ideal para pensar y también para desahogarse.

    Este 2011 no es que no me esté molando, a pesar de toda la tormenta está teniendo también cosas buenísimas, lo único es que a veces siento que hasta que no acabe no se cierra el ciclo. Pero también, a su vez, aún tiene muchas cosas buenas que ofrecer, así que después de todo, tampoco tengo tanta prisa.

    ResponderEliminar
  8. Royaleconqueso, te confieso que cuando empecé a leer el comentario pensé, "uau, yo a esta la conozco", gracias por la aclaración. Haces bien en cambiar en nick, es una buena manera de empezar a cambiar cosas a nuestro alrededor, si así lo sientes.

    Supongo que debes haber acabado la carrera o estar a punto y en ese momento todo es incertidumbre, es normal que estés así. Tenemos suerte de que exista la música, la literatura y el cine porque es una vía de escape increíble, nos sirve de consuelo, de pilar, nos hace reír y olvidarnos de todo o desahogarnos. Y encontrar en ellos situaciones y frases familiares, sobretodo, hace que no nos sintamos tan solos. Yo que nunca he sido mucho de fijarme en las letras, últimamente me llaman la atención frases de canciones con las que pueda sentirme identificada, y sólo por una de esas frases, una canción empieza a significarlo todo. Das en el clavo con lo de acabar el año como para hacer borrón y cuenta nueva, nada más, como decía más arriba, para cerrar de verdad un ciclo. Aunque este aún, por suerte, tiene cosas muy buenas que ofrecerme.

    Respecto a M. Ward, suena tan sesentero que era difícil que no te gustara. Y en concierto se sale, piensa que yo me enamoré de su música en solitario tras verlo. Es un genio, te recomiendo que escuches sus últimos dos discos, si quieres, te los paso, son magníficos.

    Esperaremos ansiosos tu vuelta a la blogosfera, mientras tanto, me alegro mucho de verte por aquí y de compartir música y sentimientos.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Uri, pues sí, aunque la verdad es que no creo que nunca llegue a reírme de lo sucedido, más bien, aprenderé a vivir con ello, que ya será mucho.

    Y como tú también insistias en comentar en tu momento, estoy muy bien. La época más dura ya pasó, la de transición también, por suerte, y ahora sólo tengo que aprender a vivir con todo ello y seguir adelante. Y sí, una de las cosas a las que me refiero cuando digo que el año aún me depara cosas maravillosas precisamente es ese concierto (y otros, y más cosas, algo me dice que no pararé de aquí a Navidad).

    Y la verdad es que, si lo pienso, el 2012 no se presenta tampoco demasiado bien. Si este ha sido movidito a nivel personal, el que viene lo será a nivel profesional, así que... Sólo me queda tener paciencia!!

    Gracias por tus ánimos!!!

    PD: joder con mis respuestas hoy... parece que he comido lengua!!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?