martes, 18 de octubre de 2011

Beach comber - Real estate

Antes de que el verano cierre definitivamente el chiringuito, ahora que se está decidiendo a marcharse, poco a poco, de manera suave y sutil, quiero pasar por aquí una pequeña rareza, uno de mis últimos descubrimientos de este último mes. Otra de esas bandas que, con un espíritu lo-fi, pretenden sonar añejas, recordándonos en todo momento a la mejor música de los sesenta pero pasada por el rasero de los sonidos más actuales.

Se llaman Real Estate, proceden de New Jersey y por lo que he podido ver, llevan poquito tiempo activos, ya que se formaron el año 2009. Pero en poco tiempo se han mostrado tremendamente prolíficos, ya que este año mismo han publicado ya su segundo disco. Nos ofrecen en sus canciones un sonido muy fresco, tranquilo pero con un suave ritmo de fondo, polifonías deliciosas y suaves guitarreros, y algo de psicodelia; música de la que hace sonreír y tranquiliza a la vez. De su homónimo disco de debut he escogido la canción para presentaroslos, y os aseguro que no ha sido tarea fácil. Espero que os guste.


10 comentarios:

  1. Sí parece que el verano ha decidido empezar a abandonarnos aunque todavía no ha acabado de hacer la maleta. No puedo cargar el audio así que me voy a buscar algo de este grupo, que no los conozco.
    Ya te cuento mi parecer (si puedo, porque de momento no encuentro nada).
    :(

    ResponderEliminar
  2. Discos encantadores donde los halla , los riffs de sus guitarra me tienen enamorado.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, me gusta que lo haga así, de manera suave, casi sin darnos cuenta, a la manera mediterránea. Así no se hace tan duro!! A ver qué te pareció la canción, es muy retro, ya me contarás!!

    ResponderEliminar
  4. bboyz, sí, el disco es una delicia, los riffs son geniales, suaves pero intensos. Sabes que justo sacaron otro?? Si quieres te lo paso, que me lo enviaron!!!

    ResponderEliminar
  5. Tranquila gracias!!! me refería en concreto a ese , el último disco. Que es con el que estoy embelesado estos días. Ya sabes que ese tipo de POP tan "ingenuo" es mi perdición , me traen muy buenos recuerdos de todas esas bandas: Microdisney , Lloyd Cole , Trash Can Sinatras etc

    ResponderEliminar
  6. Ok, sí, también suena de maravilla, aunque no lo tengo tan por mano como el primero, todo será cuestión de tiempo. Se ve que estuvieron en el PS hace pocos años, hay algún vídeo por ahí. Madre mía... cuánto tenemos que aprender de ti, nunca paras de sacarte grupos de la chistera!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con bboyz. Atticus que raro que no los conocieras, el primer disco ya era muy bueno pero es que me pasa como a bboyz que llevo dias sin poder dejar de escuchar el days.
    Fijate como sera para mi que nunca voy a ver a este tipo de grupos en directo porque me da miedo apechugar 2oytantos euros para luego llevarme una decepcion, estos grupos tan noveles y más si son algo popis no suelen ser muy buenos en directo, asi que solo los veo en el primavera club basicamente (ya me lleve varias decepciones por cierto en el del año pasado).
    Pero con real estate me voy a arriesgar que vienen en diciembre y ya tengo la entrada(en directo y en videos que he visto tal vez les falle algo la voz) porque estoy enamorada de ellos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Uy que va Atticus no te creas , cuando mi hijo mayor nació y empezó a ocuparme más tiempo estuve bastante desconectadillo. Estaba al día de lo que salía pero me lo miraba un poco de lejos , ya que mi verdadera pasión por la música me viene sobretodo por ese tipo de bandas de pop sencillo y trotón o por el shoegaze oscurillo: Sundays , The Smiths , Clietele , Catchers , los grupos de Sarah , Creation y Cherry Red.
    La verdad es que siempre me han tirado ese tipo de bandas con sonidos tan amateur , la mayoría no tienen una voz deslumbrante , pero vaya tampoco he buscado con demasía el virtuosismo.
    A veces la actitud y la honestidad trasmiten sensaciones más reales. De echo si retomé lo de escribir sobre música fue a parte de por que me gusta escribir , por volver a enchufarme con esas pequeñas bandas tan desconocidas.

    Así que chicas!! que no me entere yo que renuciais a escuchar algo por raro que sea jejejeje , aunque se que no lo haceis , os lo disce el abuelo cebolleta jejejeje

    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  9. Viola, pues si los conozco es gracias a Víctor, que un día colgó una canción en su facebook, me encantó y empecé a investigar, de hecho es él quien me ha ido pasando los discos. El nuevo disco la verdad es que es genial, pero por ahora no sabría decirte si me gusta más que el primero o no.

    A ver si tienes suerte y ves un buen directo suyo, yo la verdad es que lo que he visto por youtube me ha gustado (hay uno de "Beach comber" muy chulo, por cierto), así que no creo que haya tanto peligro. Ya nos contarás :-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. bboyz, qué menos que cuando naciera tu hijo dejaras de estar tan al día. Yo te diré que si ahora estoy así que me entero de todo y conozco nuevos grupos cada día a ritmo casi exponencial es básicamente porque puedo pasarme el día escuchando música mientras trabajo y porque trabajo mucho también delante del ordenador. El día que tenga que dejar de hacerlo, ya se verá si podré mantener este ritmo.

    El debate sobre voz/música vs. actitud está más que abierto. Te doy la razón en que muchas veces cuenta más la actitud que las cualidades musicales, aunque yo sí que tengo una cierta tendencia a fijarme en esto segundo, debido a que tengo una pequeña formación musical (defecto de fábrica, vamos, jeje). Y aunque le doy mucha importancia a la voz, hay casos como M. Ward que, sin tener una gran voz, adoro su música. Y estos grupos que tú dices transmiten tan buen rollo que poco importa que al final musicalmente tampoco sean gran cosa.

    Renunciar a escuchar cosas raras?? Eso nunca... yo al menos lo pruebo... y si no me gusta, pues nada, a otra cosa, y si me gusta, pues buen descubrimiento habré hecho!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?