miércoles, 19 de octubre de 2011

Don't feel like dancing - Scissor sisters

Vale, sí, de pleno viernes petardo enmedio de la semana. Vaya, que la canción ni pega en el día, ni en la época del año, y si me apuráis casi que hasta puede desentonar con lo que suele sonar por aquí (o no, no sé qué decirlos). Pero qué queréis que os diga, ayer escuchándola por la radio me inyectó tan buen rollo y me trajo a la cabeza tantos buenos y felices recuerdos que enseguida pensé que era el momento de meterla con calzador y darnos un pequeño bailoteo virtual con este revival del mejor dance de los 70.

De hecho, he de confesaros que la primera vez que la escuché conscientemente pensé que era un oldie, un clásico discotequero de esos que ya no se hacen. De hecho fue en una discoteca a la que solía ir mucho con mis amigos de la facultad porque ponían de todo y siempre llovía al gusto de todos, a momentos. Era junio de 2007, el día en que se podía decir que nos habíamos licenciado, que habíamos acabado la agonía de la carrera. Quizás por ello, por esa sensación de liberación y de alegría compartida, fue una de las noches más bonitas y divertidas que recuerdo con ellos, y curiosamente de las pocas de las cuales no hay ni una sola foto. Poco importaba que al día siguiente me tocara madrugar para ir a trabajar, justo el día en que empezaba en un trabajillo de verano. Y en un momento sonó esta canción y todos enloquecimos. Había sido completamente olvidada por un momento la incertidumbre ante el futuro que algunos tenían en esos momentos y otros hacía poco que habíamos acatado con proyectos de cara a septiembre, éramos tan felices que nada nos podía parar.

Muchos años después escucho esta canción y le sigo guardando mucho cariño. Me sigue poniendo las pilas, me sigue haciendo sonreír, y me hace pensar en lo inocentes que seguíamos siendo recién salidos de la universidad. Te piensas que eres el rey del mundo pero en realidad no sabes absolutamente nada, porque la vida real empieza en ese momento. Hemos cambiado tanto y hemos aprendido tantas cosas en cuatro años (que sí, es poco tiempo, pero es), cada uno por su lado, que miramos atrás con mucha ternura, conscientes de cómo éramos en esos momentos, y cómo nos percibíamos. Y lo mejor de todo es que, pasados esos años, aún seguimos compartiendo amistad y momentos. Nada, que una se ha puesto tierna. Disfrutad de la canción.




6 comentarios:

  1. Pues a mí me parece que esa canción se puede escuchar cualquier día. Pero la verdad es que simula una noche de viernes total.

    Nunca me han hecho mucho tilín, pero es cierto que cuesta encontrar a alguien que no se sepa este tema, por ejemplo.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy fan de los Scissor Sisters, creo que no deben faltar en una buena fiesta petarda que se precie. Entre el "I will Survive" de Gloria Gaynor, el "Dancing Queen" de Abba y todas esas canciones que se atribuyen al mundo gay, pero que en realidad le gustan a todo el mundo. Aunque bueno..., siempre quedas mejor diciendo en público que lo que realmente te gusta es Air, Love of Lesbian, Manel y toda esa música pretenciosilla que ya sabes cuanto me repatea.

    ResponderEliminar
  3. Royaleconqueso, es de fiesta total, aunque quizás sí que tengas razón, se puede escuchar en todo momento. Pone de buen humor.

    A mí he de decirte que me gustan más canciones de ellos, tienen algo que me encanta, un aire retro muy guai, cien veces mejor que lo que suena en discotecas hoy en día, sin duda. Y este tema realmente se hizo muy popular y creo que acabó gustando a gente de gustos muy dispares, cosa que no consigue cualquiera.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Midas, sé que te encantan, y recuerdo el pedazo de post que les dedicaste en su día. Sí que es cierto que no deben faltar en ninguna fiesta petarda, pero también te diré que hay música petarda, y música petarda. Una cosa son canciones como las que tú dices, y otra petardadas ya mayores tipo latinadas y canciones de la Gaga & company. No considero Scissor sisters como un grupo para considerarlo guilty pleasure ni nada por estilo, esta canción creo que es buenísima.

    ResponderEliminar
  5. como mola esta canción, si que ya han pasado unos años pero es imposible que a alguien no le preste escuchar esto,de las mejores canciones discotequeras del siglo XXI

    es verdad lo que dice midas, esta canción y todas las de este grupo se asocian al mundo gay, es cierto que varios del grupo son gays y la chica creo que es lesbiana pero me fastidia que haya gente que les rechaze por ese motivo.

    esos prejuicios me parecen superanticuados y la gente debería ser más abierta de mente

    ResponderEliminar
  6. Boris, pues sí, mola muchísimo, y ya pueden pasar los años que quieras que, con su carácter atemporal, será imposible que deje de ser un temazo.

    Como bien dices, y qué si se asocia al mundo gay. Allá cada uno con sus rechazos, estúpidos e infundamentados como todos, quien los tenga posiblemente se esté perdiendo disfrutar sin complejos de un tema como este.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?