jueves, 27 de octubre de 2011

Un buen día - Los planetas

No sé si será un buen día o no, simplemente otro día de madrugón, de mil cosas a hacer y ya con la mente puesta en la recompensa en forma de puente de 4 días que me espera en menos de 48 horas. Pero hay días en los que me apetece escuchar a Los planetas, especialmente en esta época, quizás por ese tinte oscuro que parece que sólo yo les encuentro. Esas guitarras suaves de base y esa voz característica, con la difícil pronunciación de Jota, combinación que da lugar a un sonido reconocible a las pocas notas y al sonido marca de la casa de una de las banderas del indie español.

Pero por otoñal que se me antoje su sonido, esta canción me resulta, a su vez, tan alegre, dulce y simpática que me provoca una sonrisa a la vez que, en según qué momentos me pille, me emociona. Sé que es uno de sus más míticos y conocidos, pero me encanta, uno de mis favoritos, como probablemente de mucha otra gente. Como también sabía que tarde o temprano tendría que aparecer por aquí. Pertenece a su cuarto disco, "Unidad de desplazamiento", del año 2000. Espero que lo disfrutéis.



Canciones anteriores:
- Si está bien

6 comentarios:

  1. DEbe ser de las mas escuchadas de Los Planetas, y, a pesar de ello, es de esas canciones que nunca aburren.

    Espero que sea un buen dia!!

    ResponderEliminar
  2. Una canción cojonuda, aunque sea de las más conocidas de los Planetas. Valiente y posicionada como pocas en su onda, capaz de darle color popero a mundos tan dispares como la amistad, el fútbol o las drogas. Nunca entenderé ese continuo descrédito de un grupo como Los Planetas por parte de ciertos sectores talibanes rockeros, un grupo con una personalidad y carisma inusual y con discos de estudio estupendos aunque nunca me gustaron en directo. En fin, volvemos a lo de siempre sobre el rock español por lo que no me extenderé. Besets.

    ResponderEliminar
  3. Buenas atticus, esta me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. iaGo, iaGo, ya sabía que no fallarías por aquí con un mítico de Los planetas, me gusta ver que a muchos, aún siendo tan conocida, os encanta, y no, nunca aburre!!! Al final... no fue para tanto, fue... un día normal :-)

    ResponderEliminar
  5. Johnny, tienes razón. Aparte de la música, una parte muy imporante de esta canción es la letra y su gran cotidianidad, aparte de lo que dices, tratando de manera natural temas incluso tabús como son las drogas en la música. Ya sabes cómo son según qué sectores talibanes rockeros que comentas, nada que no tenga una medida justa de guitarras ya es directamente despreciado. Y es que Los planetas, por mucho guitarreo que tenga, son poperos absolutos. Tienen una grandísima personalidad y no sólo eso, sinó que han sido influencia para muchos grupos pop españoles posteriores.

    Besets!!

    ResponderEliminar
  6. Sergi, qué alegría verte por aquí, sé que esta te gusta!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?