jueves, 11 de noviembre de 2010

The curse - Josh Ritter

Hoy me apetece poner por aquí una de las canciones que me acompañó este verano muchos días mientras volvía de la piscina a las nueve de la noche, siendo aún de día, sintiendo la brisa que amainaba el insoportable calor del día, pensando en las cercanas vacaciones. Me apetece evocar algo así ahora que cuando salgo del trabajo es de noche sí o sí, que maldigo los golpes de viento frío que empiezan a sentirse al esperar en la parada el autobús, que lo único que deseo es llegar a casa y quedarme tranquila, no hacer nada. Pocas ganas hay de ir a la piscina ni de hacer deporte, con lo que ello conlleva para mi físico y mi ropa. En fin, una excusa cualquiera para presentaros esta preciosa canción que tenía en cola desde hace unos meses y que se merece pasar por aquí.

Josh Ritter es un cantautor norteamericano procedente de Idaho activo desde el año 1997. Con un estilo country-folk clásico norteamericano y una bonita voz, fue apadrinado al inicio de su carrera por Glenn Hasard y su banda, The frames. Hasta la fecha ha publicado seis álbumes y un directo. A decir verdad, aún no me he puesto a escuchar a fondo su discografía, pero lo poco que he conocido me ha gustado muchísimo, y me acuerdo de que mi compañera del laboratorio me lo recomendó hace ya unos años, sin duda tendrá razón.

Esta delicada, suave y tranquila canción pertenece a su último disco, publicado hace pocos meses, llamado "So runs the world away". Acompañada principalmente por un precioso piano, va añadiendo elementos de producción que le dan aún más el toque de magia que precisa para llegar hasta el alma al poco tiempo de ser escuchada. Y viene junto a un videoclip muy curioso y concorde con la preciosa letra. Una delicia para los oídos. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Me encanta que Leonard Cohen haya creado escuela. Preciosa canción y hermosísimo vídeo. Tiene dos ingredientes a los que no me puedo resistir: un gignol y una momia a la que te llevarías a casa. Insuperable.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la música de este hombre, luego comento más sobre él que voy justo de tiempo...solo decirte que ayer me dijo Viola que mañana vuelven a subir los abonos del Primavera Sound :S
    Yo creo que lo voy a pillar hoy. De momento han confirmado a Pulp entre los gordos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me encanta esta canción y la anterior change time, las escuché por primera vez en junio, y aunque sea un disco claramente otoñal no lo quité del zen y lo he tenido todo el verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Midas, me alegro de que te haya gustado la canción, algo me decía que te encantaría!! Lo conocías de antes??? Porque pondría la mano en el fuego de que sí... Y el videoclip es muy tierno, ayer cuando lo vi me llegó al alma :-)

    ResponderEliminar
  5. Txarls, yo ayer estuve escuchando algunas canciones y me encantó, hoy no he tenido demasiado tiempo de escuchar música por la misma razón que no moderé los comentarios hasta ahora, he estado fuera todo el día!! Vi lo de Pulp, la verdad es que tampoco me motivan demasiado (aunque todo puede ser que me ponga a escucharlos otra vez y de repente me empiecen a gustar, que no sería la primera vez que me pasa...), joder qué rápido suben las entradas, ya ni esperan a que acabe el mes!! Qué rabia!! Merci por avisar!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Viola, qué alegría verte por aquí!! Me alegro de que a ti también te encante la canción, es tan bonita y transmite tantas cosas!! Me tengo que poner a escuchar más cosas de este chico porque creo que me voy a enganchar, y si es otoñal entonces será perfecto para escucharlo estos días :-)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Venga! promesa incumplida. Es que no recordaba que dejé un comentario amplio pendiente aquí...
    Josh Ritter es mágico y esta canción es taaaan bonita! no sabes lo bien que me ha sentado escucharla de nuevo. Me ha gustado mucho este post, lo que cuentas al principìo. Es una sensación tan liberadora, cerrar los ojos, dejar que la brisa te acaricie las emociones y sentir que la musica te acaricia el alma, que razón tienes :)
    Aprovecho para recomendarte un disco que posteé de Down Landes, esposa de Josh Ritter y que es una gran artista también. Vaya pareja de majos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, que dijiste que continuarías, ya no me acordaba, qué bien que lo retomaras. La verdad es que este hombre tiene una voz preciosa, y esta canción es mágica y tiene un encanto brutal. La prueba la tienes en que ha gustado a mucha gente. Madre mía como se me fue la pinza ese día, tenía bastante nostalgia veraniega, por suerte ya me habitué a la nueva (poca) luz, pero el frío ya lo llevo peor, jeje. Y la que nos espera... :-S Gracias por la recomendación, again, ya tengo deberes!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?