miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lucky you - The lightning seeds

Vaya otoño más raro que está haciendo, yo que tenía tantas canciones sobrias, tristes y otoñales para hacer aparecer por esta sección estos meses, y ahora no me apetece ponerlas, tendrán que esperar. Por ello rescato una que recordé hace ya un tiempo y que hacía siglos que no escuchaba, una canción que me encantaba de adolescente y que escuché miles de veces en aquellas malogradas cintas grabadas de la radio de las que os he hablado tantas veces.

The lightning seeds son una banda de pop-rock inglesa, procedente de Liverpool, formada en el año 1989 y activa principalmente durante los años 90, en los que cosecharon mucho éxito con temas como el archiconocido "Pure". Con un sonido 100% british, un pop rítmico y alegre con una intachable huella de la música de los 80, durante sus años gloriosos publicaron 5 discos, volviendo a unirse el año pasado para grabar su último disco hasta la fecha.

En realidad no recuerdo para nada la canción del momento en que salió, allá por el año 1994, formando parte de su tercer disco, llamado "Jollification". Era aún jovencita y no escuchaba música, pero muchos años después la conocí gracias a la radio y desde entonces formó parte de mi vida, aunque con el tiempo la olvidara. Y qué alegría volver a recordarla y sentir que aún me sigue transmitiendo lo mismo, por mucho que sienta, al escucharla, cuánto tiempo ha pasado. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Es un grupo al que había escuchado ya que hicieron una versión del Simpathy for the Devil de Rolling que me pareció muy buena y a partir de ella los comenzé a escuchar, me gustaba mucho el tema que comentas Pure y este tampoco está nada mal, mira me has hehco recordar un grupo que ya ni asomaba a mi degradado cerebro

    ResponderEliminar
  2. Esta es un clasico ya, creo que la pusimos un día en Exquisiteces. Lightning Seeds es uno de esos grupos que hacen POP sin subterfugios -con todo lo bueno y lo malo que conlleva el término Pop- y esta canción me recuerda a mis primeros años en Almería con los amigos de entonces -Como la canción de No doubt que ha puesto hoy Sergi- y la verdad es que fueron unos años bastante alocados hasta que encontré pareja y me centré un poco. ¡Que me quiten lo bailao!

    ResponderEliminar
  3. Una gran canción hoy la verdad. Siempre es una canción que alegra nada más oírla. No sé si la puse yo pero creo que sí. Su otro gran clásico "What if" otra gran canción. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sergi, me encanta haceros recordar grupos que hace siglos que no escucháis con estas entradas de los miércoles, me alegro muchísimo de que te haya gustado la canción, y sí, "Pure" es también un temazo. Me apunto la versión que dices.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo te digo, Midas, me encanta que a ti también te traiga tantos gratos recuerdos esta canción, ahora no recuerdo si la pusiste en Exquisiteces, has puesto tantas buenas canciones que es imposible acordarse de todas, jeje. Y sí, es pop de toda la vida, sin ningún tipo de vergüenza, pero hecho con buen gusto.

    ResponderEliminar
  6. Mundosub, sabía que a ti te encantaría esta canción, ahora que lo pienso quizás sí que la pusiste en tu blog algún día, a lo mejor fuiste tú quien me la trajiste a la memoria!! Ayer estuve escuchando sus grandes éxitos y tienen temas muy buenos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?