jueves, 25 de noviembre de 2010

Sing when you're happy - The sunday drivers

Ay este frío que está llegando y que nos acompañará durante estos días, qué mal que sienta y qué poca energía nos deja, ¿verdad? Al menos a los que tenemos sangre mediterránea, parece como si nos aparcara y nos quitara las ganas de todo. Por ello hoy es un día perfecto para deleitarse con la calidez de esta canción de estos toledanos que cantan en inglés que dejaron de tocar juntos hace pocos meses.

Porque por muy inglés que sea el nombre y muy británicos que suenen, son españoles, lo cual puede notarse ligeramente en la dicción de sus canciones, aunque no sea tan evidente como en otros casos. Formados en 1999, se caracterizan por una sonoridad muy beatlelera, capaz de hacer las delicias de todos aquellos que adoramos ese mítico grupo de los 60. Una sonoridad con la que publicaron 4 discos y se hicieron un hueco muy importante dentro del panorama indie español, llegando a gustar a muchísima gente de diferentes tendencias musicales, cosa que consiguen pocos.

Durante el mes de noviembre de hace dos años, uno de los más ajetreados y extraños de mi vida, su "Tiny telephone", tercer disco de su carrera y publicado el año 2007, me acompañó durante muchas horas de viaje en metro y autobús. Un disco redondo, lleno de excelentes temas, pero de los que no puedo evitar quedarme con este. Porque me enamoró perdidamente en su momento, calándome hasta el tuétano con esa especie de sonrisa triste que evoca, provocándome incluso lágrimas en algún momento. Y volviéndolo a escuchar ahora siento lo mismo, me encanta, me reconforta y me abraza en este día tan frío. Una auténtica delicia de canción. O quizás me esté volviendo a pasar de exagerada. Sea lo que sea, espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Me voy a poner en plan abuelo cebolleta.
    Este verano me llevé cone ste grupo una de las mayores alegrías de mi vida musical.
    Pasé por Fuengirola por un tema d etrabajo y vi que había un concierto donde salían Sunday Drivers, Love of Lesbian y ohhh dios mio los Hermanos Dalton, grupo que seguí en sus orígenes pero como desde el 2000 no habían sacado nada los di por desaparecidos, muy a pesar mío no pude ir al concierto, pero me quedó un recuerdo genial de ese día y desde entonces los sigo a través del Myspace donde vi que en el 2009 habían sacad nuevo disco.
    En resumen y no me enrollo más que aparte de sonar muy bien esots tios me dieron una alegría que no se la podré pagar jamás jejeje

    ResponderEliminar
  2. Tengo que confesar que a pesar de conocerlos y estar dentro de mis gustos musicales, les he dado muy poca bola a The Sunday Drivers -Es que no te puedes hacer una idea de la cantidad de música que consumo- y con canciones como estas, creo que debería haberles prestado mas atención.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta canción y la verdad es que no la conocía. Yo tengo otro de sus álbumes en casa, creo que el primero del mítico ya "On my mind", pero no los oigo desde hace tiempo. Hay que buscarse este álbum, lo malo es que han cerrado la tienda de segunda mano, ahí había muchas buenas sorpresas...

    ResponderEliminar
  4. Sergi, joer, vaya lujazo, Love of lesbian y The sunday drivers!! Qué pasada!! Yo al final me quedé sin verlos en directo antes de que se separaran, una lástima. Me alegro de que te haya traído buenos recuerdos de este verano, estos chicos eran de lo mejorcito del pop español, y esta canción y este disco son muy especiales.

    ResponderEliminar
  5. Midas, ni te imaginas lo que me alegra ver un comentario tuyo en esta entrada!! Pues te recomiendo que eches una escucha al "Tiny telephone", es un disco precioso, si te gustó esta canción, te encantará una que se llama "Paranoid", aunque a mí esta me llega mucho más, es tan bonita!!

    ResponderEliminar
  6. Mundosub, cómo me alegro de que te haya gustado tanto esta canción!! Es tan dulce y bonita!!! Ahora que te hice llegar el disco, espero que lo disfrutes, ya verás que es una pasada. Y qué pasó con la tienda de segunda mano?? Qué lástima...

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?