viernes, 26 de noviembre de 2010

The story - Norah Jones

Hoy vengo con una canción que creo que sería mejor que esperarais a que atardeciera para disfrutarla en pleno. Mirando por la ventana las luces exteriores, con una infusión en las manos y el sofá bien cerca. Porque si algo bueno tienen estos días que vienen, tan tristes y poco luminosos, es recuperar ese placer de llegar a casa de la fría calle y sentirla como un refugio de calor y de confort, de protección de veras, quitarnos los zapatos, echarnos sobre el sofá y sonreir de descanso. Y para acompañar algo así, nada como una canción como esta.

Como muchos sabréis, esta canción procede de la banda sonora de una película que ya pasó por aquí, la deliciosa "My blueberry nights", protagonizada por Norah Jones, a la que Wong Kar Wai, como no podía ser menos, le encargó la composición e interpretación de la canción principal de la película. Ella es una de las cantantes de jazz más populares, habiendo cosechado un gran éxito ya con su primer disco, ese "Come away with me" del año 2002 del que salieron sus temas más conocidos. Con una voz cálida y sensual, a la vez que típica del jazz y del blues, no es de mis favoritas pero creo que tiene algunas canciones preciosas. Y entre ellas, mi predilecta, esta. Quizás porque dio en el clavo y se fusiona con el ambiente de la película, con esas luces y colores que llenan la historia, haciéndola casi inseparable de ella, dándole un toque aún más delicioso a la misma. Y quizás también porque aparece en una de las escenas finales más bonitas del cine actual, sencilla pero preciosa. Qué chica no quisiera ser ella en ese momento... Os dejo con la canción entera y con el vídeo donde aparece la escena, que si no habéis visto la película, mejor que no lo hagáis, quizás os la estropee; pero si la conocéis y os gusta, seguro que os hará sonreír. Nos vemos de vuelta el lunes, que me voy a hacer un poco el urbanita con mis amigos a la Garrotxa, a disfrutar del otoño y de la naturaleza. Que tengáis un buen fin de semana!!



10 comentarios:

  1. Te hago caso en tus recomendaciones, la dejamos para la tarde porque ahora ne el trabajo no creo que sea el sitio ideal y así esta tarde le sacamos todo el partido posible

    ResponderEliminar
  2. Norah qué voz, algo especial, magnífica, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Por poco coincidimos hoy, porque estaba a punto de dedicarle el monográfico de los viernes a NORAH JONES que ya le toca. Pero al final me incliné mas por DAYNA KURTZ que es una auténtica crack.
    Siempre he dicho que una de las mejores cosas que le pudo pasar a la música fue la irrupción en el mercado de Norah Jones con "Come Away With Me" un disco de un gusto exquisito que vendió millones de copias demostrando que ese tipo de música considerada minoritaria, tenía un mercado potencial. A partir de entonces no es que surgiera gente nueva, pero empezó a dársele oportunidad a mucha gente de la misma cuerda que Jones que hasta el momento llevaban una carrera bastante anónima y que habrían acabado en el cajón de las discográficas de turno de no ser por el éxito de Norah Jones. Me estoy refiriendo a gente como Madeleyne Peyroux, Liz Wright o Amos Lee por citar algunos.
    Otra artista que también contribuyó bastante a ese interés por el jazz fusionado con el Blues y el Country, fue Eva Cassidy y el boom post-mortem que surgió con ella.Coincidió en el tiempo con el Come Away with me de Norah Jones.

    En cuanto a la canción de hoy... Preciosa. Y la película es alucinante. Me la regaló una amiga en Blu-Ray por mi cumpleaños hace dos, y la he visto como unas tres veces.

    ResponderEliminar
  4. mmm... me voy a hacer una infusión ahora mismo!

    ResponderEliminar
  5. Sergi, espero que la espera te haya valido la pena, ya me dirás qué tal!!!

    ResponderEliminar
  6. Silvo, me alegro de que te guste, la verdad es que tiene una voz muy bonita!! Buen fin de semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  7. Midas, por poco, jeje, ya sabes que no es la primera vez que nos pasa. Yo sabía que esta te gustaría. La verdad es que yo no soy fanática de esta chica, pero tiene canciones que me parecen preciosas en ese "Come away with me". Tienes razón que quizás, gracias a su gran éxito, se han dado a conocer otras cantantes de jazz como Madeleyne Peyroux, que sabes que me encanta, y eso es una excelente noticia siempre.

    Me alegro de que coincidas conmigo en considerar esta canción tan deliciosa, y que te guste tanto la película. Aunque tiene momentos un poco más flojos, la sensación que te deja al final es fantástica, y la sonrisa que te deja en los labios no se te olvida en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. raúl, seguro que la disfrutas con esta canción, ya verás!! :-)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó escucharla el sábado por la tarde, mirando el frio y el viento por la ventana, muy buena!!!

    ResponderEliminar
  10. Oohhh Sergi, me alegro mucho de que la disfrutaras en su momento óptimo y que te gustara!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?